Home » » BIG BLUE PEOPLE: EL PROYECTO JOVEN QUE REVOLUCIONA AL MUNDO SE LANZÓ EN ARGENTINA

BIG BLUE PEOPLE: EL PROYECTO JOVEN QUE REVOLUCIONA AL MUNDO SE LANZÓ EN ARGENTINA

Tecnología
SU FUNDADOR UN JOVEN DE EL BOLSÓN QUE VENDÍA ÑACO Y MOTE CON SU ABUELA
(L42) El Bolsón 04/09/2019.- Big Blue People es un proyecto joven y ambicioso, creado por Gustavo Huenelaf, un joven nacido en El Bolsón, que emigró por inquietud de superación a Buenos Aires y luego a Europa por necesidad laboral. Ahora, es generador de un espacio equitativo en economías vulnerables. Se trata de una aplicación para teléfonos celulares de la cual él Gustavo es el fundador. Hace unos días hizo el lanzamiento de esta App en Argentina

Gustavo Huenelaf, su fundador, tiene una historia muy particular. Nació en El Bolsón, provincia de Rio Negro. Hizo sus primeros estudios en la escuela Nº 140 “Almafuerte” y cursó el secundario en el entonces CBU Nº 10, donde llegó hasta tercer año. 





Vivió la mayor parte de su niñez y su adolescencia junto a su abuela, con quien salía por los barrios en sus tiempos libres a vender ñaco y mote. Durante la temporada de frutas finas, caminaba hasta las chacras para trabajar en la cosecha de frambuesas y frutillas.

A los 16 años, una compañera del secundario, le mostró unos folletos de la Armada Argentina, donde le llamó la atención barcos y los aviones y la posibilidad de ganar un sueldo de $ 400 pesos por mes.. Era el año 1995 cuando Gustavo con sólo 17 años, decidió partir del sur e ingresar en la Armada Argentina. Algo que le cambiaría la vida para siempre. 


EL CONTADOR NACIONAL

Trabajando en Buenos Aires pudo finalizar sus estudios secundarios y comenzar la carrera de Contador Público en la UBA. En el año 2009, después de haber obtenido su título de contador, Gustavo tomó la decisión de renunciar a la Armada Argentina para ir a tener una experiencia Internacional y mejorar su Inglés. Llegó a Irlanda, donde pudo ejercer su profesión en diferentes empresas reconocidas a nivel internacional como Microsoft y Pfizer, por nombrar algunas. 

Su historia está marcada por el esfuerzo y signada por la convicción superación. 

En Europa continuó perfeccionándose hasta llegar a Hult, en la ciudad de Londres, para realizar un Máster en Negocios. Fue en ese lugar donde descubrió su pasión por el emprendimiento.

Luego de vivir varios años en Irlanda, Bélgica, decidió radicarse en Suiza, donde actualmente se desempeña como director de tesorería de una empresa, donde decidió crear Big Blue People. 

Se trata de una aplicación que permite conectar a profesionales de los oficios del mundo, como por ejemplo: electricistas, masajistas, paseadores de perros, enfermeros, plomeros, etc. Con gente que tiene la necesidad de contratar esos servicios.

Gustavo Huenelaf vio este proyecto que comenzó a desarrollar en 2017, como una transformación positiva en la sociedad. “Empoderar a la gente”, es algo que le apasiona, además de crear fuentes y oportunidades de trabajo, simplemente, eso lo hace feliz.

El compromiso de seguir ayudando a crecer a todas las personas está presente en su proyecto. Por eso, un porcentaje de las ganancias de Big Blue People, son destinadas a una ONG que ayuda a estudiantes universitarios a que tengan alojamiento y materiales para que puedan estudiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->