Home » » EL BOLSÓN: POR AMENAZA DE BOMBA NO HABRÁ CLASES EN LA ESRN 48 ESTE LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

EL BOLSÓN: POR AMENAZA DE BOMBA NO HABRÁ CLASES EN LA ESRN 48 ESTE LUNES 30 DE SEPTIEMBRE

Educación
A MEDIA MAÑANA DEL DOMINGO HUBO  DESPLIEGUE POLICIAL Y BOMBEROS 
(L42) El Bolsón 29/09/2019.- Mañana no habrá clases en la ESRN 48 por un mensaje hallado la semana anterior en el baño de mujeres que dice que será colocada una bomba este lunes 30. El establecimiento escolar se halla con custodia policial. Hoy, personal de bomberos y policía verificaron el edificio y mañana a partir de las 7 horas se montará un operativo de seguridad.  La medida de suspender las clases es por Whatsapp pero no ha sido comunicado oficialmente por las autoridades.

Sobre falsas alarmas de bombas en colegios, establecimientos públicos y privados, que generan alertas y producen evacuaciones de escuelas y edificios, es un modelo de broma pesada que tiene su reflejo en la violencia social que atraviesa el país. 

En El Bolsón nunca ocurrió nada. Sólo amenazas, nunca un estruendo. Todo sería resultado de la picardía juvenil asociada con la viveza criolla nacional. 

La modalidad de amenazar se reitera a menudo y en los últimos tiempos, en la localidad se conocieron situaciones de las que no se sabe si fueron investigados o se hallaron responsables de las amenazas. Al menos no se han conocido de dónde provinieron aquellos mensajes que alteraron la vida normal, sin resultados más que la pérdida de clases.

Hace algunas semanas atrás ocurrió un hecho similar en el colegio Pascasio Moreno.

Esta vez, lo curioso es que la amenaza anuncia que  “ocurrirá el lunes”. Ante esto, el consejo de convivencia de la escuela, decidió suspender las clases vía Whatsapp, aunque no se ha comunicado por las autoridades hasta el momento.  

Un audio que indican que sería la voz del vicedirector de la escuela,  se ha viralizado advirtiendo de la suspensión de clases por amenaza de bomba.

Textualmente señala: 

-“ Bueno. Buenas tardes familia. Me comunico con ustedes porque hoy fue la segunda vez que encontramos un mensaje con amenaza de bomba en el baño de las chicas y debido a lo ocurrido se reunió el grupo de convivencia y tomaron la determinación de que el lunes por la mañana, porque el mensaje dice que el lunes a la mañana iban a colocar una bomba, se tomó la determinación que el lunes no va a ver clases en la institución, si? 

“Va ir la policía y van ir los bomberos y también el consejo de convivencia se va a reunir nuevamente porque hoy no estaba completo (el audio es del día viernes). Así que, bueno, nada. Lamento pasar esta noticia, pero el cuidado de sus hijos nos pareció lo más correcto. Así que bueno, los vamos a mantener al tanto. Igual escuchen también la radio para para ir sabiendo la información que va saliendo, sí., Bueno que tengan un lindo fin de semana y nos estamos viendo”, dice la voz  masculina en el WhatsApp.

El hecho sería recurrente en ese establecimiento según se desprende del mensaje, ya que habría ocurrido también la semana anterior. Ante esto quedaron activados todos los mecanismos para garantizar la seguridad del edificio y fue solicitada la custodia policial de la escuela.

Este domingo, alrededor de las 10 horas, los bomberos voluntarios y la policía estuvieron en el lugar. 
Para el jefe del cuartel, Jano Namor, “debería ser convocada una brigada especial antiexplosivos para que revisen el lugar. Nosotros apoyamos como prevención pero no somos peritos”, afirmó ante la consulta de Limite42.  

Siempre de acuerdo con la información obtenida, este lunes 30, a las 7.30 horas, nuevamente se harán presentes en el establecimiento educacional de la calle Pellegrini los organismos de prevención y seguridad, aunque no se ha podido confirmar que estén presentes a esa hora, especialistas o peritos para revisar el lugar. 

Por el momento, ninguna autoridad de educación consultadas por Limite42, han respondido a nuestro insistente llamado como tampoco se ha comunicado de manera oficial, vía gacetilla, la decisión adoptada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->