Home » » RÍO NEGRO: COMENZÓ EL ENCUENTRO ENTRE CHILE Y ARGENTINA PARA PROMOVER SU INTEGRACIÓN

RÍO NEGRO: COMENZÓ EL ENCUENTRO ENTRE CHILE Y ARGENTINA PARA PROMOVER SU INTEGRACIÓN

Argentina-Chile
 FUE CREADA LA COMISIÓN DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
(L42) El Bolsón 05/09/2019.- El XXXVII Comité de Integración de la Región de los Lagos comenzó hoy en Bariloche y se desarrolla hasta este viernes 6, con referentes de regiones chilenas y provincias argentinas con el objetivo de promover y fortalecer su integración. Presidió el acto de apertura el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti y la gobernadora electa, Arabela Carreras.

En ese marco, Pesatti destacó que “el avance de la integración de nuestros países permite descubrirnos día a día como verdaderos hermanos que compartimos un pasado y sobre todo un futuro común. En el proceso de integración de nuestros países está la clave para garantizar la independencia como mandato histórico”.

Asimismo, celebró la creación dentro del Comité de la comisión de Género y Políticas Públicas, “que incorpora en el proceso de integración un tema de la agenda del siglo XXI muy importante”.

Más adelante, puntualizó sobre uno de los ejes de trabajo que “lo que significa para nuestra Provincia el fortalecimiento del Corredor Bioceánico desde múltiples perspectivas, pero fundamentalmente poniendo el acento en la necesidad que el Paso El Manso de Argentina con Chile, pueda contar rápidamente con la infraestructura que demanda para su uso intensivo para el turismo de nuestras regiones”.

Por su parte, Carreras, mencionó que “es sorprendente la enorme convocatoria que ha tenido la reunión del Comité, es un evento fundamental para poder aunar agendas tanto binacionales como la propia agenda entre las provincias, y fomentar el turismo, el intercambio cultural y económico”.

Sobre el tema, agregó que “se avanza mucho y se le da continuidad a los puntos planteados, ningún tema está afuera del tratamiento de las comisiones, salud, comercio exterior, corredor bioceánico, el concepto de integración, entre otros que creemos que podremos ir avanzando día a día en el debate”.

Al finalizar, manifestó que “a lo largo de los años se han ido logrando concreciones, ha dejado de ser un espacio de encuentro solamente, para ser un espacio en donde se avanza en las decisiones, por eso es un punto de referencia para todos los abordajes de temáticas binacionales”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->