Home » » RÍO NEGRO: EL GOBIERNO PROPUSO UN BONO DE $5000 PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A PAGAR EN OCTUBRE

RÍO NEGRO: EL GOBIERNO PROPUSO UN BONO DE $5000 PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS A PAGAR EN OCTUBRE

Economía
CONVOCARÁ TAMBIÉN A UNA NUEVA REAPERTURA DE DISCUSIÓN SALARIAL
(L42)  El Bolsón 25/09/2109.- El gobierno de Alberto Weretilneck propuso hoy a los gremios estatales un bono de $5.000 por única vez, a pagar en octubre por planilla complementaria. Por su parte, el Ministro de Economía, Agustín Domingo, adelantó que en octubre "se convocará a una nueva reapertura de discusión salarial, siendo muy prudentes y mirando cuales son las reales posibilidades".

El Gobierno propuso hoy a los gremios estatales un bono de $5.000 por única vez, a pagar en octubre por planilla complementaria. Las propuestas se realizaron en el seno del Consejo de la Función Pública, del cual forman parte ATE y UPCN  y en la paritaria docente con el gremio UNTER.

En este sentido, el Ministro de Economía explicó que “si bien aún no terminó de cerrar el mes de septiembre, y habíamos elaborado un acuerdo para el tercer trimestre del año, a raíz de los vaivenes económicos, la inflación y las distintas variables macroeconómicas entendimos que era atendible el reclame de los gremios. Por eso ofrecimos el pago de un bono de $5.000 por única vez”.

“Por otra parte, nos comprometimos a seguir evaluando la evolución de las distintas variables. En nuestro caso siendo muy prudentes con la evolución de nuestros ingresos y las reales posibilidades en función de que sea necesario una recomposición o incremento futuro”, manifestó Domingo y adelantó que en octubre “se convocará a una nueva reapertura de discusión salarial, siendo muy prudentes y mirando cuales son las reales posibilidades”.

El encuentro del Consejo de la Función Pública se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía, con la presencia titular de la cartera, Agustín Domingo; el secretario de Hacienda Luis Vaisverg;  la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; representantes de los gremios ATE, Rodolfo Aguiar  y UPCN, Luis Rosas.

En la reunión paritaria docente, llevada adelante en la sede de la Secretaría de Trabajo, participaron la presidenta del Consejo de Educación, Mónica Silva; el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. Por UNTER, la secretaria general, Patricia Cetera, y el secretario adjunto, Marcelo Nervi; el secretario gremial y de organización, Benjamín Catalán y la secretaria de Retirados y Jubilados, Sonia Perugini.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->