Home » » RÍO NEGRO PROMUEVE ENCUENTRO ORQUESTAL JUVENILES ARGENTINA-CHILE EN BARILOCHE Y EL BOLSÓN

RÍO NEGRO PROMUEVE ENCUENTRO ORQUESTAL JUVENILES ARGENTINA-CHILE EN BARILOCHE Y EL BOLSÓN

Culturales
HABRÁ CONCIERTOS DIDÁCTICOS ENTRE LOS MÚSICOS PARTICIPANTES

(L42) El Bolsón 05/09/2019.-  El gobierno de Río Negro realizará este fin de semana entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón el primer Encuentro Juvenil Orquestal Argentina – Chile, que contará con la visita de la Orquesta Sinfónica Infantil del Colegio Domingo Santa María, de Puerto Montt y la participación de la Orquesta Juvenil Cofradía y del Ensamble de Cámara Sur de la Filarmónica de Río Negro y Orquesta del Bicentenario "Ayun Hueney" de El Bolsón.

Entre las actividades públicas de los músicos argentinos y chilenos, la orquesta chilena y Cofradía realizarán este viernes 6 de septiembre a las 15,30 un Concierto Educacional en la iglesia Catedral.

El sábado 7, a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita se presentará en el Auditorio de Casa del Bicentenario de la Municipalidad de El Bolsón, la Orquesta Infantil Juvenil "Colegio Domingo Santa María", de Puerto Montt (Chile), junto a la Orquesta del Bicentenario "Ayun Hueney" de El Bolsón, interpretando composiciones clásicas de Johannes Brahms, Ludwig Van Beethoven, Johann Strauss, Wolfgang Amadeus Mozart, y temas de música popular de Violeta Parra, Los Jaivas y Jaime Barría, entre otros.


Tanto en Bariloche como en El Bolsón habrá conciertos didácticos entre los músicos participantes: en el primer caso a cargo del Ensamble de Cámara Sur de la Filarmónica de Río Negro en el Camping Musical, y luego de la orquesta Ayün Hueney en la Casa del Bicentenario.



Los conciertos educacionales son gratuitos y organizados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a través de la Orquesta Filarmónica de Río Negro (OFRN), con el objetivo de nutrir el “intercambio de experiencias para fortalecer los aprendizajes de los jóvenes músicos”, según la propuesta del director de la formación provincial, Martín Fraile.

“Con ellos tenemos objetivos compartidos: afianzar la hermandad argentina y chilena a través de la música, la juventud y el talento. Buscamos un círculo virtuoso en la formación artística infanto juvenil, generar cada vez más oportunidades para los chicos formados en nuestras regiones que quieran ser artistas, músicos, y hacer una carrera profesional”, explicó Fraile.

El director señaló que en este punto “se complementa con el objetivo a mediano plazo de fortalecimiento de las ocho orquestas infanto juveniles que el gobierno rionegrino mantiene funcionando en la provincia” y “además ir construyendo un puente turístico cultural con Chile”.

El repertorio que interpretará la orquesta de Puerto Montt en Bariloche y El Bolsón será muy variado e incluirá composiciones clásicas de Johannes Brahms, Ludwig Van Beethoven, Johann Strauss, Wolfgang Amadeus Mozart, y temas de música popular de Violeta Parra, Los Jaivas y Jaime Barría, entre otros.

La Orquesta Sinfónica Infantil Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt cuenta con 60 músicos y nació en 2013 como un proyecto artístico cultural de la institución para crear un semillero de músicos y potenciar las habilidades artístico musicales de sus estudiantes.

      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI

"La Mañana del Ángel" #FMPILTRI
ESCUCHAR PINCHANDO EL LINK

OFERTA EDUCATIVA #COOPERAR

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar

#FALLECIMIENTOS

AUTOSERVICIO FCQ

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->