Home » » BARILOCHE: GRUPOS DEL LOF LAFKEN WINKUL CORTARON RUTA 40 TRAS LA ANULACIÓN DEL PROCESAMIENTO DEL ALBATROS FRANCISCO PINTOS

BARILOCHE: GRUPOS DEL LOF LAFKEN WINKUL CORTARON RUTA 40 TRAS LA ANULACIÓN DEL PROCESAMIENTO DEL ALBATROS FRANCISCO PINTOS

Villa Mascardi
AYER LA CIRCULACIÓN SE REALIZABA DE MANERA INTERMITENTE
(L42)El Bolsón 26/10/2019.- La medida fue informada ayer mediante un comunicado enviado por lof Lafken Winkul. El cese de circulación, que se realiza de manera intermitente, genera una fuerte congestión vehicular en la zona. Cerca de las 14 horas del viernes se levantó el corte, pero alrededor de las 17 volvieron con la medida. Finalmente, cerca de las 20.30, los activistas se retiraron del lugar. 

Tras la decisión de la Cámara de Casación, que revocó este jueves el procesamiento del Albatros Francisco Pintos acusado de la muerte de Rafael Nahuel, integrantes de la lof Lafken Winkul procedieron a cortar Ruta 40 en forma de protesta, donde hace un año fue asesinado el joven, a unos 35 kilómetros de Bariloche.

A raíz de la medida se originó una fuerte congestión de tránsito en la zona, ya que el corte de ruta es intermitente y cada 20 minutos liberan el paso para 5 vehículos, viéndose afectado la transitabilidad de la ruta. Automovilistas que pasaron por esa zona de Mascardi, desde Bariloche hacia El Bolsón, indicaban que se había montado un operativo policial en el cual detenían a los conductores para informarles lo que estaba sucediendo, para tomar la decisión de continuar viajando o no.


Según informa El Cordillerano en su edición de hoy, el corte de ruta se llevó adelante "desde las 10 de la mañana" y estuvieron en el lugar hasta la tarde. Alrededor de las 14 de ayer, la protesta había sido levantada, pero cerca de las cinco finalmente volvieron con la medida.

“Estamos repartiendo un panfleto informativo de lucha, sobre el asesinato de Rafael Nahuel. Dejamos pasar los vehículos cada 10 o 15 minutos”, señalaron los manifestantes, de Lof Lafken Winkul, integrantes de la familia de Nahuel, quienes dijeron que “saben de la problemática del pueblo mapuche y entienden el corte. Por ahora no tuvimos problemas, excepto por el hostigamiento y burla de los policías que vinieron por la mañana”.

 María Nahuel, tía de Rafael, aclaró que el corte de ruta se lleva adelante “para hacer saber a la gente que estamos muy dolidos por la anulación del procesamiento de Pintos, muy tristes. Como siempre estamos esperando justicia por parte del Estado, pero no la hay”.

“Esperaba que Pintos pague en la cárcel, porque el mató por la espalda a un joven, le quitó sus sueños de la noche a la mañana. Yo quería que pague como cualquier persona que asesina o roba, que cumpliera lo que tenga que cumplir”, afirmó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

EPUYÉN: FESTIVAL FOLCLÓRICO "SEMILLAS DE LA COMARCA"

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->