Home » » EL BOLSÓN: LA CASA DE LA CULTURA DEL BICENTENARIO OFRECERÁ ESTE VIERNES “OSTRAS FRESCAS”

EL BOLSÓN: LA CASA DE LA CULTURA DEL BICENTENARIO OFRECERÁ ESTE VIERNES “OSTRAS FRESCAS”

Teatro
LA OBRA DE LUIS CANO PUESTA POR EL GRUPO TEATRAL ÓSMOSIS
(L42) El Bolsón 09/10/2019.- La pieza de Cano premiada interpretada por el grupo de experimentación teatral Ósmosis, integrado por Mariano Beitía, Luca Schenone y Jorge Gallo, subirá a escena en la Casa de la Cultura del Bicentenario este viernes 11, a las 21:30 horas.  

Ostras Frescas pertenece al dramaturgo porteño Luis Cano, y fue estrenada en el 2002 en el Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires. 

En Bariloche fue tomada por el grupo local y llevada a escena en el marco de una investigación teatral del Taller de Montaje, dirigido por Mariano Beitia. Fue estrenada en diciembre de 2018 en el Salón el brote y participó con éxito en el Festival Primavera Teatral Bariloche. La obra también fue seleccionada para el Festival Provincial de Río Negro. 


El argumento

Dos personajes atemporales y surrealistas, Bujarin (Luca Schenone) y Maklakov (Jorge Gallo) esperan en el andén de la estación la llegada del féretro de un importante General.
Durante la espera, los personajes se relacionan a través de vínculos  donde subyace el poder, tiene momentos desopilantes y otros risueños,  con diálogos tanto extraños como ridículos, que evidencian la sutil existencia de la humanidad y las mentiras que necesitamos para justificar nuestra vida.

El director

Mariano Beitia, dramaturgo, actor y director con “Patos de la Zanja”, una de sus obras, estrenado en 2014 en el Teatro La Baita, se presentó en el Festival Primavera Teatral y en la Fiesta Provincial de 2015  de la ciudad de Roca.

Beitia fue miembro del grupo “Improacción” y en el 2016, realizó la puesta de “El Diario de un Loco”, de Nikolai Gogol, con gran cantidad de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche y El Bolsón. La pieza teatral participó en la Fiesta Provincial de Teatro 2016.

En el año 2017, junto a Dionel Ocampo y con la dirección de Vanina Santoriello interpreta a “Lopecito” en la obra El Amateur de Mauricio Dayub, realizando más de 20 funciones, y se presentó en la Fiesta Provincial de Teatro 2017 en Río Colorado.

En el año 2018 junto a la dirección de Alex Benn interpretó a Tío Vania en Cenizas, una versión del director de la obra de Chejov.

Desde 2018, dicta talleres de Actuación y Montaje en el Salón Social Junta Vecinal Melipal. En ese marco, surgió el grupo de teatro Ósmosis que trae en este oportunidad a El Bolsón con la pieza “Ostras Frescas”, de Luis Cano, como su primera puesta. 

En la Casa de la Cultura del Bicentenario, viernes 11 de octubre, a las 21:30 horas. Bono contribución $200 (reservas al + 54 9 294 4553005).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

VACUNA CONTRA EL SARAMPIÓN

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->