Home » » EL BOLSÓN: MARGARITA VON HOULTOM DE GEREZ FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS Nº 100 CON FAMILIARES Y AMIGOS

EL BOLSÓN: MARGARITA VON HOULTOM DE GEREZ FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS Nº 100 CON FAMILIARES Y AMIGOS

Sociedad
PARTE DE LA VIDA FUNDACIONAL  DE ESTE LUGAR
(L42) El Bolsón 13/10/2019.-  La pobladora Margarita Von Houltom de Gerez se convirtió en la abuela centenaria de El Bolsón al cumplir un año más de vida. Para festejarlo, su familia organizó una reunión anoche (12 de octubre). Margarita, rodeada de sus familiares directos, amigos e invitados especiales, saludó y dialogó con todos. La presencia distinguida de la fiesta fue la de su nieto Alberto, el gobernador de Río Negro. 

La reunión social contó con invitados especiales y un reducido número de amigos y descendientes de aquellos pobladores que formaron parte de la vida de los Gerez y de los vecinos del pueblo.


La algarabía del encuentro de viejas amistades de vecinos de El Bolsón de antes estuvo amenizada con anécdotas y risueñas historias, que hicieron grato y cordial el encuentro de la reunión de cumpleaños de Margarita, la mujer que goza del afecto de su familia, nietos y bisnietos, tanto como de las familias que crecieron junto a ella en las distintas etapas de la voda del barrio, hoy urbanizado, de Güemes y Moreno.

“Yo no soy famosa; el famoso es mi nieto dijo”, dijo doña Margarita risueñamente al referirse a las publicaciones aparecidas en medios de la región y a la figura del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, que pasó el fin de semana en El Bolsón.

Gerardo Rudoplh y Margarita Gerez
Entre sus nietos se destaca, Alberto -el gobernador de Río Negro-, hijo de Hilda Jerez y Osvaldo Weretilneck, nacido en El Bolsón el 11 de octubre de 1962, quien en oportuna su visita festejó sus 57 años en familia.

Doña Margarita llegó El Bolsón en 1944 de la localidad de Stroeder localidad bonaerense ubicada entre Bahía blanca y Carmen de Patagones. Junto a su esposo Gabino Jerez se establecieron aquí cuando entonces la geografía del lugar la comprendía un puñado de pobladores, que forjaron sus vidas, con el trabajo y la cultura de la relación social de entonces: “Recuerdo que la población era muy poca. Era un pueblo chiquito pero la gente muy buena, muy amable, muy solidaria”.


Dos de los momentos emotivos de la fiesta fue la proyección de un vídeo en la que un compilado de fotografías familiares refleja el paso del tiempo del árbol genealógico junto a Margarita, y el clásico “que los cumplas feliz…” al uníso de todos los presentes.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->