Home » » EL BOLSÓN: UN GRUPO DE EX CONSCRIPTOS DE LA CLASE 1961 QUE CUMPLIERON EL SERVICIO MILITAR EN ESQUEL AGRADECIERON PÚBLICAMENTE AL HOSPITAL DE EL BOLSÓN

EL BOLSÓN: UN GRUPO DE EX CONSCRIPTOS DE LA CLASE 1961 QUE CUMPLIERON EL SERVICIO MILITAR EN ESQUEL AGRADECIERON PÚBLICAMENTE AL HOSPITAL DE EL BOLSÓN

Sociedad
LA HISTORIA DE UN TRÁGICO ACCIDENTE OCURRIDO EL 2 DE ABRIL DE 1980 EN EL CAÑADÓN DE LA MOSCA 
(L42) El Bolsón 31/10/2019.- Esta tarde, alrededor de las 16 horas, un grupo de ex soldados de la clase 1961 que cumplía con el servicio militar en el Regimiento de Caballería de Exploración 3º “Coracero General Pacheco”, pasajeros sobrevivientes del  trágico accidente ocurrido el 2 de abril de 1980 que viajaban en un ómnibus de la empresa Don Otto que se desbarrancó  en la zona de El Foyel, de la entonces ruta 258 -ex cañadón de la mosca- ,en el cual murieron dos de sus compañeros, llegaron este jueves hasta El Bolsón para agradecer públicamente y hacer entrega de una placa recordatoria al médico director Hospital de Área El Bolsón, Oscar Panomarenko.

Casi una treintena de “amigos” residente en la zona de el Valle de Río Negro, entregaron esta tarde una placa recordatoria al hospital local, nosocomio donde fueron atendidos aquel miércoles 2 de abril de 1980, al desbarrancarse el colectivo en el que viajaban de “franco” y que los trasladaba desde la ciudad de Esquel (Chubut), a San C. De Bariloche.  


En la oportunidad del emotivo encuentro, el director del nosocomio recordó aquel accidente de 1980: “Yo tenía 9 años cuando recuerdo la conmoción que vivió la población de entonces, por las características del accidente, por la cantidad de heridos que hubo y porque no era común accidentes tan grandes”, dijo en  referencia a aquella fecha, que está en la memoria de los ex conscriptos que viajaban en ese micro y en el cual perdieron la vida Lucio Molina y Emilio Burgos.


Marcelo De Griguori,  vocero del grupo en esta ocasión, señaló que este viaje fue organizado “hace un par de meses”, con el objetivo de “agradecer al hospital por las atenciones recibidas entonces ante  las heridas y contusiones que sufrimos en el vuelco y caída al barranco”. 

Todavía conservan el recorte del diario que relata en su crónica el accidente ocurrido “donde viajaban los conscriptos, un ómnibus de la empresa Don Otto, que realizaba el transporte de soldados francos de servicio, procedente de la localidad de Esquel, Chubut”, que se desbarrancó mientras transitaba por el Cañadón de La Mosca -ruta 258-, en la zona de El Foyel, distante 40 kilómetros del centro de El Bolsón. 

Era el miércoles 2 de abril de 1980 cuando “la lluvia y nieve” arreciaba durante el viaje en colectivo. 

La crónica resaltó la muerte de los dos jóvenes conscriptos: Lucio Molina y Emilio Burgos.

 “Los restos fueron trasladados al alto Valle y entregado a los familiares mientras que 23 heridos fueron trasladados al hospital de El Bolsón, a 40 kilómetros del lugar del accidente”, donde recibieron las atenciones de los médicos.

En  agradecimiento, los ex conscriptos del regimiento de Esquel quiso dejarle a la población que se solidarizó con todos ellos, con una placa entrega al director del hospital, Oscar Panomarenko, que “será en el interior del hospital”, dijo.


En oportunidad del encuentro, el médico director también aportó algo de lo suyo: “yo tenía apenas 9 años cuando ocurrió el accidente y recuerdo lo que generó en el pueblo por la cantidad de heridos  fueron trasladados hasta el hospital y porque la gente estaba convulsionada por lo ocurrido, además porque accidentes de esas características no ocurrirán seguido por acá”, contó.

El grupo de amigos siguió viaje al regimiento de Esquel para hacer lo mismo es ese cuartel, al que pertenecieron allá por 1961 cuando el servicio militar era obligatorio en el país.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

EPUYÉN: FESTIVAL FOLCLÓRICO "SEMILLAS DE LA COMARCA"

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->