Home » » EL MAITÉN: YOEL HERNÁNDEZ FESTEJA EL CUMPLEAÑOS 27 CON SU GENTE EN UN GRAN FESTIVAL

EL MAITÉN: YOEL HERNÁNDEZ FESTEJA EL CUMPLEAÑOS 27 CON SU GENTE EN UN GRAN FESTIVAL

Cultura
PRESENTARÁ SU NUEVA OBRA QUE ANOCHE ESTRENÓ EN  RAWSON
(L42) El Bolsón 19/10/2019.-  Este sábado 19 El Maitén está de fiesta porque Yoel Hernández, el hijo de la música patagónica, cumplirá el sueño de festejar con su gente los 27 años de vida y otros tantos de su ya extensa carrera artística, proyectada en 2015 cuando ganó el Festival de Cosquín. 


Yoel Hernández  nació en El Maitén el 19 de octubre de 1992, un pueblito cordillerano ubicado en el medio de la cordillera al noroeste de Chubut. Con apenas 8 años, heredero de su abuelo y su padre a los que vio tocar la guitarra y cantar desde niño, YoeI iniciaba su camino en la música.

Participó en certámenes como aquellos “Cantaniños”, recordados en la región. También participó en los certámenes Evita Culturales, programas de gobiernos que permiten impulsar talentos jóvenes.
“Tuve un sueño desde niño: Escribir en letra mayúscula y cantar nuestro rico cancionero popular de la Patagonia”, ha dicho Yoel Hernández en infinidades de reportajes en su incipiente carrera de éxitos luego que en 2015 obtuvieron el premio mayor en Cosquín, año que lo impulsó y reafirmó en sus raíces y en su composición.

El miércoles anterior eligió El Bolsón para difundir su nueva obra desde la Casa del Bicentenario que anoche presentó en la ciudad capital de Chubut y hoy, hará lo propio con cumpleaños incluido en su querido pueblo, festejando con su gente y a todo canto. 

Dueño de loncomeos, kaanis y chorrilleras, maiteneras propias, el intérprete poco a poco fue ganando un espacio en el competitivo mundo de la música. 

De su inspiración fluyeron canciones de propia autoría para continuar el legado, la lucha cultural y legendaria de grandes poetas del sur argentino.

Su gran amor por la Patagonia le permitió componer numerosas canciones a las costumbres, los paisajes, y por sobre todo a la gente.

Fue así que con su mensaje logró alcanzar el lugar que muchos grupos desean, la ovación de la Plaza Próspero Molina en el marco del 57° Festival Nacional de Folklore de Cosquín el 25 de enero de este año.

Luego de haber sido seleccionado entre más de 900 artistas de todo el país en el certamen de los Espectáculos Callejeros Yoel recibió un consagratorio aplauso en el Festival Mayor de Folklore de América en su debut con un show inolvidable que además salió en vivo para todo el país por la TV Pública.

Su talento como compositor le abrió puertas enormes componiendo para muchos artistas de trayectoria nacional.

 “Lluvia en el Fuego”, una de sus últimas canciones fue la elegida por el reconocido productor Hugo Casas, que trabajó con artistas de la talla de Abel Pintos, Luciano Pereyra, Diego Torres, Los Nocheros, Horacio Guarany, entre otros, para ser incluida en el nuevo álbum de “Brisas del Norte “ una de las bandas del momento.

En una entrevista en FM98.7 Piltri El Bolsón, Yoel Hernández destacó su esencia y la música patagónica que mamó desde niño, esa que hoy es el estandarte del cantor maitenero. Hace meses preparó su nuevo material, el que presentará esta noche del sábado 19, en la escuela nº22 de El Maitén.

@Limite42


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->