Home » » RÍO NEGRO: EL EPRE LE APLICÓ UNA MULTA DE 65 MILLONES DE PESOS A EDERSA

RÍO NEGRO: EL EPRE LE APLICÓ UNA MULTA DE 65 MILLONES DE PESOS A EDERSA

Sociedad
LA EMPRESA DEBERÁ DEVOLVER ESE MONTO A SUS CLIENTES
(L42) El Bolsón 18/10/2019.- A través de dos resoluciones, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) multó a la distribuidora EDERSA por un total de casi $65.000.000, lo cual deberá ser descontado en las próximas facturaciones que reciban los usuarios del servicio eléctrico.


El ente regulador sumó fallas y reclamos para concluir que hay cientos de miles de usuarios que deben recibir una bonificación en su factura. El impacto será mayor en los consumos menores.
La primera de las resoluciones es la 296/19, que corresponde al análisis de las contingencias ocurridas entre septiembre de 2018 y febrero de este año. Durante ese período se afectó a más de 66.800 usuarios que, si bien no se puede establecer un monto promedio de restitución, a nivel general se puede hablar de montos y cantidad de personas afectadas por localidad.

“Este numeroso grupo de usuarios se vio perjudicado por la baja calidad del servicio eléctrico que presta EDERSA, por lo que en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución deberán ver reflejada una disminución en el costo de su factura de electricidad”, informó el presidente del EPRE, Néstor Pérez.

El titular del ente regulador añadió que las sanciones se aplicaron por detectarse incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros.

“Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, justificó.

Algo similar sucederá con los usuarios alcanzados por la Resolución 381/19, por la cual el Directorio del organismo regulador aplicó una sanción de $30.518.587. “En este caso, no se trata de un solo expediente. Es una sumatoria de casos de menor envergadura que se agruparon durante el año y ahora salen como una multa colectiva que se reparte en partes iguales para los 225.000 usuarios que tiene EDERSA en la provincia”, explicó el funcionario.

Son 78 expedientes que en su mayoría corresponden a situaciones relacionadas con la seguridad pública, de las cuales, el 80% son casos ocurridos este año. El resto es un remanente de trámites de años anteriores.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->