Home » » RÍO NEGRO: MEDIANTE CRÉDITOS BUSCAN ACTIVAR LA PRODUCCIÓN MADERERA EN LA ZONA ANDINA

RÍO NEGRO: MEDIANTE CRÉDITOS BUSCAN ACTIVAR LA PRODUCCIÓN MADERERA EN LA ZONA ANDINA

Madereros
SE OTORGAN HASTA $ 400 MIL Y EL 15 DE NOVIEMBRE VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS
(L42) El Bolsón 02/10/2019.-  Se financiarán proyectos para el manejo forestal, con el fin de potenciar la producción maderera en Cuencas del Medio y Cuesta del Ternero, en la Zona Andina.    Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para presentar proyectos para este programa que ofrece hasta $400.000 contemplando dos hectáreas como máximo, con una tasa de interés del 12,5% anual más el 1,5 de gastos administrativos. 

El objetivo es poner en valor hectáreas que poseen plantaciones, principalmente de pinos, que no tuvieron poda y raleo durante tiempos prolongados, hecho que perjudica la calidad de la madera que pierde valor al momento de la comercialización.

Hasta el 15 de noviembre hay tiempo para presentar proyectos para este programa que ofrece hasta $400.000 contemplando dos hectáreas como máximo, con una tasa de interés del 12,5% anual más el 1,5 de gastos administrativos.

La idea es que el crédito permita realizar intervenciones fuertes en plantaciones de pinos viejas para quitar la mayor cantidad de material posible, el cual resta valor a la madera en la etapa de comercialización. A través de podas y raleos se eliminará lo innecesario que servirá para leña o uso bioenergético, luego de su secado.

Al plazo de un año, el crédito se deberá cancelar mediante una única cuota proveniente de la venta de madera de calidad y productos que se obtengan.

 “La falta de intervención en las plantaciones ocasiona consecuencias negativas en las forestaciones tales como el aumento de riesgo de plagas, aumento del riesgo de incendios por acumulación de biomasa, pérdida de crecimiento individual y del valor de las plantaciones”, explicó el subsecretario Marcelo Perdomo. Desde su área se dará seguimiento de las actividades que se desarrollaran para su certificación.

“Se ha avanzado mucho en los últimos años para aprovisionar con leña de raleo de pino para el Plan Calor, de hecho hicimos un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Pero la mayoría de los productores no están en condiciones de invertir fondos propios y esperar recibir los ingresos que se obtendrán luego de realizar la tares de aprovechamiento, preparar la leña y acondicionarla para la venta. Por ello lanzamos este financiamiento”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La puesta en marcha de este programa es de gran importancia para la forestación de la Zona Andina, ya que significaría destrabar una problemática relacionada al abandono de plantaciones viejas.

Los productores interesados podrán comunicarse con la Subsecretaría de Recursos Forestales, con el área técnica del servicio Forestal Andino al e-mail ssrf.rn@gmail.com, o consultar las condiciones en la web de Río Negro Fiduciaria www.fiduciaria.rionegro.gov.ar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->