Home » » RÍO NEGRO: SALUD SIGUE TRABAJANDO PARA MANTENER LIBRE DE SARAMPIÓN A LA PROVINCIA

RÍO NEGRO: SALUD SIGUE TRABAJANDO PARA MANTENER LIBRE DE SARAMPIÓN A LA PROVINCIA

Salud
EN EL BOLSÓN SE INICIÓ LA CAMPAÑA ESTE FIN DE SEMANA LARGO 
EN LA FERIA ARTESANAL
(L42) El Bolsón 14/10/2019.- “A raíz de que hace un mes comenzaron a aparecer seguido casos de Sarampión en Argentina, de los cuales 28 de ellos positivos, se tomaron algunas decisiones a nivel nacional”, explicó Marcela González, coordinadora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de Río Negro. En El Bolsón agentes de hospital iniciaron este pasado fin de semana largo, la campaña de vacunación en la feria de artesanos.


“Río Negro no cuenta con casos positivos de sarampión notificados y ejecuta acciones de vacunación y vigilancia epidemiológica, para evitar la circulación del virus en el área”, se indicó desde Salud. 

A su  vez, el director del hospital de área de El Bolsón, Dr Oscar Panomarenko, confirmó que este sábado 12 de octubre “se inició la campaña destinada especialmente a los prestadores de servicios turísticos”, ante el advenimiento de la temporada estival, considerando las corrientes turísticas proveniente de otros países a estas regiones.

La campaña se inició este fin de semana largo, en la feria de artesanos, donde “se vacunaron 27 personas”, señaló Panomarenko en una entrevista por FM98.7 Piltri.  

En este marco, Panomarenko explicó que “desde Salud se recomienda acreditar dos dosis de vacuna Doble y Triple Viral, para estar adecuadamente protegido o bien contar con serología igg positiva para sarampión y rubéola”, dijo.


En tanto, desde el ministerio provincial se indicó que “A raíz de que hace un mes comenzaron a aparecer seguido casos de Sarampión en Argentina, de los cuales 28 de ellos positivos, se tomaron algunas decisiones a nivel nacional y jurisdiccional también, porque  la provincia de Buenos Aires es la que está teniendo casos en este momento”, explicó la coordinadora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud provincial.

“No tenemos casos confirmados por laboratorios como es el caso de Río Negro, pero sí tenemos muchas acciones para hacer. En primer lugar, incentivar a toda la población a que vaya y consulte que vacunas les están faltando. En el caso, del cumplimiento del calendario, los niños de 12 meses y de 5 a 6 años son los que tienen que tener sus dosis aplicadas”.

González indicó que “estamos cumplimentando la vacunación del personal de salud, tienen que tener dos dosis. Además, todas aquellas personas que nacieron después del año 1965, que hoy tienen 54 años o menos, se les ofrece una dosis de triple viral extra”.

Esta vacuna es obligatoria y está contenida en Calendario Nacional de Vacunación, por lo tanto es necesario verificar y completar el esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

Además, a los residentes en Argentina que viajen al exterior, se les recomienda verificar que el esquema de vacunación contra el sarampión esté completo para la edad, según el Calendario Nacional de Vacunación (vacuna doble o triple viral). De no contar con las dos dosis recomendadas, la vacuna debe ser aplicada como mínimo 15 días antes del viaje.

Finalmente, intensificar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática. Para poder proceder a realizar las acciones de control, se debe notificar al snvs 2.0 (SISA), todo caso de fiebre más exantema asistido en efectores públicos o privados.







Fuente: Salud/HAEB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->