Home » » BARILOCHE: MILES DE PERSONAS PEREGRINARON HASTA LA GRUTA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

BARILOCHE: MILES DE PERSONAS PEREGRINARON HASTA LA GRUTA DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES

Religión
CHAPARRO:  “TIENEN QUE MIRAR EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE”
(L42) El Bolsón 03/11/2019.- Desde las primeras horas del domingo la feligresía católica vivió una nueva jornada de fe religiosa en una nueva edición de la peregrinación hasta la Gruta de la Virgen de las Nieves este domingo 3 de noviembre en Bariloche. Varias caravanas de fieles desde la mañana muy temprano partieron desde diferentes sectores de esa ciudad, para encolumnarse  fasta el lugar. La misa,  oficiada por el Obispo Juan José Chaparro, concelebrada por sacerdotes de la región andina pertenecientes a la diócesis de Bariloche.

Cientos de familias de Bariloche y de grupos de la comunidad católica de localidades de la región que se dieron cita hoy en la tradicional peregrinación a la Virgen de las Nieves, caminaron hacia la gruta bajo el lema “María ayúdanos a vivir en paz”.


A su llegada, los fieles caminantes realizaron su visita, pasando por la ermita donde se halla ubicada la imagen de la Virgen de las Nieves. Extensa fila de hombres y mujeres que pasaron por el lugar llevó un proceso largo con rezos y velas, aguardando  llegar al altar.


Luego en el espacio preparado para la misa que ofició el obispo de San C. de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, mereció la reflexión en su homilía al resaltar la situación del país, lanzando un llamado a la clase dirigente: “tienen que mirar el sufrimiento de la gente”.


En primera línea se ubicaron los sacerdotes de las diferentes parroquias de la región, en la que se contó la presencia de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, con integrantes de esta comunidad representada en la oportunidad por Fray Ricardo.

En el lugar, se ubicaba un gran cartel, en el costado del escenario, recordando al padre Currulef, de extensa labor evangelizadora en la región sur y cordillerana de Río Negro.

La misa fue seguida con unción religiosa, y los fieles oraron con el acompañamiento del Coro Diocesano.

El obispo de Bariloche, destacó que el encuentro de hoy fue “una alegría ver tantos hermanos que caminaron para encontrarnos y pedir a Dios y a la Virgen; todo esto es un aporte a la vida”.

En su homilía, el obispo expresó la  “falta de una revolución de la fraternidad”, porque “estamos muy necesitados de encontrar caminos de paz; algo que no es fácil, pero tenemos que aprender a convivir en la diversidad. En el país tenemos muchas necesidades y hay que trabajar en conjunto. En esto, tienen una función los sindicatos, los partidos políticos, no sólo con eslóganes ni con publicidad, sino con la cultura de la convivencia para aceptar la historia e igualmente a la iglesia, no quedarse en casa”.

El obispo hizo notar la ausencia de la dirigencia política en la peregrinación expresando “quedarse en sus casas para los políticos significaría seguir viviendo de la misma manera, tienen que mirar el sufrimiento de la gente, tiene que revolucionarse otras cosas, entre ellos el bolsillo de los que nos gobiernan, parece que no comprenden la situación de su pueblo y, muchas veces, solo el clamor de la gente hace posible el cambio de mirada, ojalá cambios en serio, no solo de matices para ganar una elección, hay que mirar lo que pasa en Chile, debe ser porque la situación no estaba bien y en determinado momento explosiona y son responsables quienes gobiernan, Dios y la Patria los juzgará, como dice la Constitución”.

Recordó que Zaqueo, ante Dios le dijo “quiero compartir mis cosas” y lo relacionó con nuestra realidad: “Es difícil que los que más tienen decidan compartir, para ello están los gobernantes y no ponerse del lado de los más poderosos, sino para hacer justicia, sobre todo para los más débiles, ancianos, por los que no tienen una buena jubilación, por los que no tienen empleo, para eso está la política, para que los que más tienen, compartan con los que menos tienen, eso es justicia”, concluyó.

Fuentes: EC/ANB

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->