Home » » BOLIVIA: DURANTE LAS PROTESTAS UN ARGENTINO INTEGRANTE DE LAS FARC RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO

BOLIVIA: DURANTE LAS PROTESTAS UN ARGENTINO INTEGRANTE DE LAS FARC RESULTÓ GRAVEMENTE HERIDO

Internacionales
FACUNDO MOLARES SCHOENFELD ES HIJO DEL JUEZ DE PAZ DE TREVELIN (CHUBUT)
SANTA CRUZ DE LA SIERRA.- La policía de Santa Cruz de la Sierra informó hoy que el argentino Facundo Molares Schoenfeld, un miembro de las guerrillas colombianas de las FARC que estaba en Bolivia "en calidad de instructor", resultó herido en los enfrentamientos que sacuden al país desde las elecciones del 20 de octubre pasado.

Alias "Camilo" Molares, de 44 años, se encontraba en la localidad de Montero, foco de fuertes enfrentamientos donde murieron dos civiles. Nacido en San Miguel, provincia de Buenos Aires, fue el ideólogo de la columna Teófilo Forero, una de las estructuras más temidas de las FARC.

El "Argentino", como también se lo conocía en Colombia, llegó a ese país en 2002, patrocinado por el luego capturado "Javier Calderón", uno de los embajadores de la Comisión Internacional de las FARC en Paraguay, Uruguay y la Argentina. Su "look guerrero y rapado", según los organismos de seguridad, era una especie de clon del "Paisa", el jefe de la Teófilo Forero y uno de los hombres más sanguinarios del país.

Molares empezó haciendo proselitismo para las FARC en varias universidades de Bogotá. "En Argentina integró el Partido Comunista y el movimiento estudiantil y participó en sindicatos y juventudes comunistas por casi 11 años", señala un reporte oficial sobre el guerrillero argentino, que tenía orden de captura en Colombia por concierto para delinquir, administración de recursos relacionados con actividades terroristas y rebelión.

Su trabajo también se centró en reactivar el Partido Clandestino PC-3 en el sur de Colombia y en trabajar para la infiltración de la guerrilla en universidades y protestas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva y Florencia.

Tras su insistencia en integrar el grupo como combatiente, fue aceptado en el bloque sur de las FARC, donde realizó su entrenamiento militar y pasó por varios frentes.
Fue así como terminó en la Teófilo Forero. El "Paisa", el jefe de esa columna, inicialmente lo encargó de reactivar sus redes políticas y de infiltrar manifestaciones.

Poco a poco, Molares se fue ganando el aprecio de su jefe y fue escalando posiciones hasta el punto que terminó convertido en el jefe político de esa columna. 

HIJO DEL JUEZ DE PAZ DE TREVELIN EN BOLIVIA

La policía de Bolivia informó que Facundo Molares Schoenfeld -conocido por su nombre de guerra como “Camilo” dentro de las filas de las FARC- fue herido en combate el lunes pasado en nuestro vecino país del altiplano, en el marco de los enfrentamientos armados de facciones en apoyo al renunciado ex dictador boliviano Juan Evo Morales Ayma.

Facundo Molares Schoenfeld, hijo del juez de paz de Trevelin (Chubut), es el joven argentino que estaba desaparecido hace tiempo y ahora  se encuentra en estado de coma por una herida de bala, señala el diario digital CholilaOnLine . 


Se cree que se encontraba en el país para dar instrucción militar, según informó Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz.
Según los medios de Bolivia, el argentino apoyaba el paro en Montero y fue internado el lunes.
Siempre con la información publicada se indicó que se pudo “activar el protocolo de seguridad de su teléfono en la que se hallaron conversaciones sobre operativos a favor del gobierno de Evo Molares.


Molares Shoenfeld, de 44 años, se encuentra en este momento internado en un hospital del país hermano bajo coma inducido dada la gravedad de su estado de salud y su padre el abogado Hugo Molares, juez de paz de la ciudad de Trevelin, ya se encuentra en Bolivia cerca de su hijo atento a la evolución de la salud del mismo.


Fuentes: LN/ChOL/otras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->