Home » » CHUBUT: EL GOBIERNO TRABAJA ANTE LA INVASIÓN DE TUCURAS EN EL PUEBLO DE CUSHAMEN

CHUBUT: EL GOBIERNO TRABAJA ANTE LA INVASIÓN DE TUCURAS EN EL PUEBLO DE CUSHAMEN

Sociedad
LAS IMÁGENES EN LA REDES SOCIALES SE VIRALIZAN DÍA A DÍA
(L42) El Bolsón 07/11/2019.- Las imágenes en las redes sociales se ha convertido en viral, cuando muestran la presencia la plaga de tucuras que invaden poblaciones de Chubut. “Es tremendo, a 50 metros del pueblo”, advierten a través de redes sociales. Por su parte el Gobierno del Chubut continúa trabajando para evitar el avance de la tucura en la zona de Cushamen, evitando su propagación en tierras productivas. 

Desde hace meses productores del noroeste de la vecina provincia  advirtieron que se registran al menos cinco focos de tucuras en distintos campos.

La población de estos insectos tiene como enemigos naturales los fríos intensos y en parte la humedad, y ante cada aparición provocan preocupación en los productores chubutenses, señalan profesionales de CORFO.

Las Tucuras, son insectos parecidos a las langostas que afectan la producción agropecuaria cuando la densidad poblacional aumenta considerablemente. Son voraces y provocan grandes daños en los cultivos agrícolas.

La masa invasora proviene de las áreas pampeanas, indicaron.

Por su parte el Gobierno del Chubut continúa trabajando para evitar el avance de la tucura en la zona de Cushamen, evitando su propagación en tierras productivas. 

Desde el Ministerio de la Producción, junto a la Corporación de Fomento (CORFO Chubut) y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Defensa Civil de la Provincia y referentes del municipio de Cushamen, trabajan intensamente para la erradicación, articulando recursos y elementos para efectivizar el control de la plaga. 

Desde CORFO informaron que se despacharon 6 litros más de principio activo, que rinde aproximadamente unos 8 mil litros de producto a aplicar. 

Las brigadas que se encuentran trabajando en la zona disponen de aproximadamente 18.000 litros de solución insecticida. 

Además, desde los distintos organismos del Gobierno se trabaja articuladamente en distintas acciones a corto, mediano y largo plazo, indicaron desde el gobierno de Chubut. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

EPUYÉN: FESTIVAL FOLCLÓRICO "SEMILLAS DE LA COMARCA"

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->