Home » » EDUCACIÓN: CTERA DEJA HOY SIN CLASES A MILLONES DE CHICOS EN TODO EL PAÍS POR EL CONFLICTO EN CHUBUT

EDUCACIÓN: CTERA DEJA HOY SIN CLASES A MILLONES DE CHICOS EN TODO EL PAÍS POR EL CONFLICTO EN CHUBUT

Paro
LA MEDIDA SE ADOPTÓ ANTE LA DETENCIÓN AYER DEL SINDICALISTA GOODMAN EN RAWSON
(L42) El Bolsón 08/11/2019.- La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro docente nacional de 24 horas para este viernes que dejará sin clases a millones de chicos en todo el país, la medida de fuerza se adoptó a partir de los incidentes registrados en una protesta realizada este jueves en Chubut en la cual detuvieron al titular de ATECH, que horas después fue puesto en libertad. (Fotografía Internet)

El jueves por la mañana, mientras los docentes chubutenses reclamaban contra los descuentos en sus haberes por los días de paro frente a la Casa de Gobierno de Rawson, fue detenido el líder del sindicato ATECH, Santiago Goodman. A su vez, se registraron episodios de violencia entre los manifestantes y la policía.

“La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, plantearon en un comunicado.

En Río Negro, el gremio Unter se  pronunció a favor de la medida, confirmaron su adhesión a la medida, anunciando un paro total de actividades en las escuelas de la provincia. Además, se indicó que habrá una concentraciones y marchas regionales en Bariloche, Viedma y Roca - Fiske Menuco en horas del mediodía.  

Goodman quedó en libertad después de 3 horas

Pocas horas después del conflicto que derivó en la detención de Santiago Goodman, el juez de garantías Sergio Piñeda resolvió imputarle al secretario general de la ATECH el delito de atentado y resistencia a la autoridad y tras estar detenido poco más de tres horas recuperó la libertad aunque la causa en su contra seguirá siendo investigada. 

El fiscal Rivarola dijo que tiene conocimiento de lo ocurrido por haber sido informado por la policía apenas ocurridos los acontecimientos en el mediodía de este jueves. 

Señaló además, que inmediatamente se puso en contacto con el abogado de la ATECH y defensor del imputado, además del doctor Germán Kéxel de la Defensa Pública.  

Destacó también lo acordado acerca de realizar una audiencia “con la mayor premura posible”, para que testigos del procedimiento cuenten lo ocurrido, en alusión a dirigentes de ATECH presente en la audiencia y el propio jefe de la policía, el comisario general Miguel Gómez.

El fiscal jefe de Rawson explicó ante el juez Piñeda la aplicación del mandato constitucional del artículo 248 acerca de brindar “información sumaria a las autoridades gremiales y, en el mismo acto, al juez de garantías”. 

Posteriormente se refirió a la necesidad de escuchar a testigos directos de los incidentes que culminaron con la detención del dirigente gremial, en clara alusión al jefe de Policía del Chubut, comisario General Miguel Gómez, presente en la audiencia, y la dirigente de la ATECH, María Alejandra Capón.





Fuentes: ECh/Unter/Medios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

EPUYÉN: FESTIVAL FOLCLÓRICO "SEMILLAS DE LA COMARCA"

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->