Home » » EL BOLSÓN: DOS NUEVOS HECHOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS FUERON DENUNCIADOS EN LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

EL BOLSÓN: DOS NUEVOS HECHOS DE ESTAFAS TELEFÓNICAS FUERON DENUNCIADOS EN LA POLICÍA DE RÍO NEGRO

Policiales
 “LOS CASOS SON INVESTIGADOS PERO LO IMPORTANTE ES PREVENIR” DIJO EL FISCAL ARRIEN
(L42) El Bolsón 13/11/2019.- Dos nuevas estafas telefónicas ocurridas en El Bolsón dejó como saldo dos víctimas. En uno de los casos le dijeron que había ganado un premio en el programa de Susana Giménez y le robaron $75.000 de su cuenta bancaria; el segundo, bajo el ardid de ser del ANSES, le sustrajeron $20.000 de su caja en el banco, ambos fueron confirmados esta mañana por el subcomisario Álvarez, de la Unidad 12° de El Bolsón y ratificados por El titular de la fiscalía descentralizada de El Bolsón, Dr.  Francisco Arrien.



El titular de la fiscalía local, Dr.  Francisco Arrien, confirmó que en esa oficina se lleva adelante la investigación de las causas por casos de estafas telefónicas, hechos ocurridos hace tiempo y en dos casos  puntuales registrados días atrás. En diálogo con Limite42, el fiscal aseguró que “existen denuncias de ese tipo de hechos en la localidad, aunque no en forma excesiva”, dijo, a la vez que recomendó la importancia de “no dejar de prevenir”.

El funcionario judicial apuntó que cuando se reciben denuncias sobre estafas telefónicas, “se envían a Viedma a través de la OITel, organismo judicial especializado que realizan ese tipo de investigaciones telefónicas y de informática. “Ellos son quienes nos dan los datos específicos sobre desde qué teléfono se realizó la llamada, su titular, la localidad y la provincia”. Luego agregó que “dichos datos se analizan con el resto de la documentación reunida” sobre los hechos denunciados.

En relación a los resultados de las investigaciones, Arrien destacó que “Suele suceder que la persona que cobra el dinero no es la que figura en el talón de pago porque puede tratarse de una identidad falsa. También ocurrió que queda registrado sólo el nombre de la persona que compra determinada cantidad de líneas para comercializar, pero que no tiene conexión con la estafa”. 
Por otra parte, el fiscal Arrien refirió que “debe tenerse en cuenta que ese tipo de llamados suelen provenir de unidades penitenciarias, donde las personas detenidas mandan a parejas o amigos a recibir el dinero. Muchas veces, las personas que van a buscar el dinero no saben tampoco que hay un delito por detrás”.

El fiscal, recomendó que lo importante es “no dejar de prevenir y advertir a la gente que jamás debe dar a conocer datos personales o confidenciales por teléfono”, resaltó.

En referencia a las denuncias recientes, Arrien explicó que además de supuestos “premios“, otras modalidades son “los falsos secuestros y los supuestos accidentes de tránsito o en rutas”. 

“Lo común de todos los casos es que los llamados buscan el efecto de alterar el estado de ánimo de la víctima. Sea por el lado de una alegría o de la preocupación por lo sufrido por una persona cercana”.

Finalmente, el titular de la fiscalía local comentó respecto de las últimas denuncias que se registraron en la ciudad, que “ya hemos pedido informes a los bancos y demás instituciones implicadas”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->