Home » » EL BOLSÓN: LA ESCUELA EN CANTO “VOCES” DE CIPOLLETTI DIRIGIDA POR MARIANA PRGICH EN LA CASA DEL BICENTENARIO

EL BOLSÓN: LA ESCUELA EN CANTO “VOCES” DE CIPOLLETTI DIRIGIDA POR MARIANA PRGICH EN LA CASA DEL BICENTENARIO

Cultura
“A VIVA VOZ” A BENEFICIO DE LAS VOLUNTARIOS DEL HOSPITAL EL 16 DE NOVIEMBRE 
(L42) El Bolsón 13/11/2019.- Este sábado, a las 21.30 horas en la Casa de la historia y la cultura del bicentenario se presentará el coro de la escuela cipoleña “En Canto Voces”, una propuesta coral  que dirige Mariana Prgich a total beneficio del Servicio de Voluntarias del Hospital de Ärea de El Bolsón.   

Voces nació en el 2017 en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, aunque fue un proyecto elaborado con mucha anterioridad. Es una escuela específicamente de Canto que adapta también otras actividades que hacen a la profesión del cantante.

Cuenta con un plantel docente integral: Cantantes, profesores de canto, profesores de teatro (interpretación vocal), músicos profesionales, profesores de instrumentos, audioperceptiva, armonía y de danza.

El Objetivo de la institución es formativo, los alumnos aprenden y disfrutan de las actividades, el objetivo es el aprendizaje. 

Se busca que los alumnos comprendan la importancia del estudio, de la formación profesional y que adviertan que sólo se llega al éxito con trabajo, esfuerzo, perseverancia, estudio y vocación.

Es espacio se brinda a la comunidad en general, a partir de los 7 años de edad, diferentes actividades, todas directamente relacionadas al canto, generando una performances para que los alumnos tengan la posibilidad de demostrar sus talentos varias veces al año.

Se trabajan todas las técnicas vocales, y se las adapta a la necesidad de los estudiantes, sus niveles y sus edades. 

Se generan seminarios extracurriculares, con docentes de primer nivel que trabajan de forma particular y general, realizándose un proceso con cada alumno que participa.

Voces es una institución que valora el esfuerzo y el acompañamiento de las familias con sus hijos, padres y hermanos artistas. La escuela es una gran familia de talentos, de emociones, de saberes. Es el lugar donde se interpreta la necesidad de los alumnos y donde se sostiene su proceso.

Voces ofrece a sus alumnos: continuidad pedagógica, seriedad, formación profesional y calidad docente.
  
ELENCO

Conforman Voces, los cantantes: Lucía Perego, Catalina Gielis, Marlene Lowenberg, Mercedes Ancatén, Sabrina Rapaz, Ana Laura Rodriguez, Santiago Acosta y Mariana Prgich.

Músicos: Bruno Sánchez, guitarra; Santiago ; Ariel Sánchez, batería, y Jorge Sánchez, guitarra.
Técnica y repertorio: Mariana Prgich. Armonía vocal: Santiago Acosta. Interpretación y puesta: Gonzalo Molina.

Repertorio: 

1. Aleluya
2. Hey holly queen
3. La virtud
4. el ciclo sin fin
5. anhelando iruya
6. Ese valle
7. Reverdecer
8. El último café
9. Oración del remanso
10. Violeta del agua
11. Alfonsina y el mar
12. Cien años
13. tTma de Jorge Sánchez
14. Adiós Nonino (Mariana Prgich)
15. “Somewhere over the rainbow” 
16. “Baby I Love You”
17. “Fat Bottom Girls”
18. “Somebody To Love”
19. “Rapsodia Bohemia”

El show se encuentra inscripto en el contexto del proyecto institucional audiovisual de la carrera de intérprete en canto de la escuela.

Las alumnas realizan durante todo el año la preparación de dos canciones con solistas y armonía de voces, técnica vocal aplicada al género, instrumentación y ensamble (guitarra, teclado, bajo y percusión), grabación de voces e instrumentos, producción, puesta en escena, escenografía y grabación de videoclip. 

En esta oportunidad, para la grabación el elenco viaja a la ciudad de El Bolsón, para grabar imágenes y fotografías del paisaje de dos de los temas que forman parte del repertorio ambos temas: “Ese Valle” de María José Cantilo y “Violeta del Agua” de Hugo Giménez Agüero, canciones representativas de la comarca andina, que las alumnas interpretarán con arreglos propios y del grupo Taiel de la ciudad de esta localidad cordillerana. 

Mariana Prghig señala que “Representamos estas canciones con orgullo por ser parte de nuestra Patagonia. El repertorio de la performance A Viva Voz es parte de una serie de canciones de ensamble vocal, que las alumnas han trabajado en diferentes etapas de su educación vocal. Son géneros variados: Jazz, tango, folklore, Góspel, Rock, Popular, comedia musical y melódico”.

@Limite42 #Limite42


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->