Home » » EL BOLSÓN: RECONOCEN EX CONCEJALES DE LA DEMOCRACIA DESDE 1989 AL 2019 EN UN HOMENAJE ESPECIAL

EL BOLSÓN: RECONOCEN EX CONCEJALES DE LA DEMOCRACIA DESDE 1989 AL 2019 EN UN HOMENAJE ESPECIAL

Política
SE INAUGURÓ EN LA SEDE UNA GALERÍA CON LOS NOMBRES DE TODOS LOS EDILES
(L42) El Bolsón 06/11/2019.- En la sede del Concejo Deliberante de El Bolsón, antes de la sesión prevista para este miércoles 6 de noviembre, se realizó un acto preliminar para dar lugar a un homenaje a los ediles que representaron la ciudad desde 1989. Presidido por el intendente Bruno Pogliano, quedó inaugurada en la sala legislativa “Antolín Díaz González”, la galería donde se plasman los ediles que se desempeñaron en las funciones del cuerpo local desde la sanción de la Carta Orgánica Municipal en el año 1991. En el homenaje hubo emociones, reencuentros de viejos conocidos y la memoria para quienes pertenecieron y representaron a este lugar. 

El mandatario municipal junto a la presidente del cuerpo, Adriana Del Agua, descubrieron en compañía de los ex concejales y familiares, una placa ubicada en el recinto de la sala de sesiones. 


Desde la sanción de la Carta Orgánica en el año 1991 hasta la fecha, estos fueron los presidentes y concejales de la hoy, ciudad de El Bolsón.
  
Periodo 1989-1991: Horacio Mario Guasco; Nora Alvarado; Marta Alonso; Víctor Hugo de la Vega; Rosa Orlando. 

1991-1995: Víctor Hugo de la Vega; Eva Velázquez; José Llacer; Luis Barzán; Ramón Bosch; Antolín Díaz González; Cesar Barbeito; José Llácer; Luis Barzán. 

1995-1997:  Ricardo Guerrero; Américo Paredes; Cesar Barbeito; José Sirvent; Roberto Barros.
1997-1999:  Cesar Barbeito; Américo Paredes; Ricardo Guerrero; José  Sirvent; Raúl Prytula. 

1999-2001: Patricia Ranea; Cecilia L. Gori; José Luis Beascoechea; Mariela Ede; Raúl Prytula. 

2001-2003: Walter Oscar Forestier; Cecilia  Gori; Daniel Cortes; José Luis Beascoechea; María de los Ángeles Nievas. 

2003-2005: Cecilia Gori; Daniel Cortes; Mirta Noemí Gastaldi; Nicolás Ditschensky; Walter Forestier. 

2005-2007: Juan Ignacio Trotta; Cecilia L. Gori; María de los Ángeles Maggi; Mirta Noemí Gastaldi; Nicolás Ditschensky.  

2007-2011: Raúl García; Cecilia L. Gori;  Juan Ignacio Trotta; Juan Jesús Güenuleo; María de los Ángeles Maggi; Miguel Ángel Gotta; Paola Andrea Sanna. 

2011-2015:  Víctor Hugo Águila;  Beatriz Tejeiro; Jorge Daniel Tormann;  Leticia Tornero; Paola Andrea Sanna; Raúl García; Rubén Cobos. 

2015-2019: Adriana Laura del Agua; Cecilia Gori; Daniel Cortes; José  Caliva; Juliana Ortega; Mario Scandizzo y Rosa  Monsalve.

En la oportunidad, momentos previos al inicio de la actividad, algunos de los concejales de entonces, dialogaron en el programa “La Mañana del Ángel” que se emite por FM98.7  Piltri. 

Horacio Taco Huasco, recordó aquellos años cuando integró el primer cuerpo en 1989, antes de la creación de la Carta Orgánica Municipal de El Bolsón en 1991. 

Recordó que entonces “no teníamos muchos elementos para trabajar; no teníamos lugar. Solíamos ir dónde está la biblioteca (Popular Do. F. Sarmiento) a realizar las tareas y juntarnos. Entonces íbamos a las escuelas a enseñar qué era ser Concejal. Pusimos árboles en la ruta, en el límite entre Chubut y Río Negro. Fue algo muy maravilloso para nosotros. No cobrábamos en aquellos años. Ser concejal era para trabajar y hacer cosas para el pueblo”, dijo emocionado.

Posteriormente, Guasco fue la voz de apertura al acto que dio lugar al descubrimiento de la galería de concejales que fue fijada en la pared principal de la sede. 

En la oportunidad, otro ex Concejal que dio testimonio en diálogo con la radio, fue Rulo Sirvent, quien formó parte del cuerpo entre 1995 y 1999: “ocupando diversos cargos de gestión política”, recordó.
Tuvimos aciertos y errores en el accionar. Pero siempre se trabajó pensando en la gente, en el pueblo; en el desarrollo. En lo mejor para El Bolsón y la zona rural”, resaltó.

Sobre su paso por el PPR y la figura de Weretilneck como actual conductor político de Juntos Somos Río Negro que tomó la línea autónoma de partido provincial, Sirvent resaltó el asfalto como una de las obras trascendental  del actual gobierno, para recordar que “  Luego de vivir épocas donde el transporte eran los bueyes y los caballos”, se trabajó mucho en los caminos. “Ahora el Gobierno provincial está construyendo el asfalto a Mallín Ahogado. Hacia esa zona no había camino; no había comunicaciones. Sólo correo postal”, recordó por Fm Piltri.

Por último, Víctor Hugo Águila que ocupó la banca entre 2011 -2015 con el Frente para la Victoria, se mostró muy agradecido por el reconocimiento y aprovechó a realizar una reflexión respecto de la actualidad política local: “los peronistas estamos muy divididos; hubo cuatro listas de nuestro partido. No se sabía a quien votar. En cambio Lago Puelo se unió y ganó; El Hoyo se unió y ganó. Esperemos que sepamos interpretar el mensaje de la Comarca”,  dijo Águila en franca crítica a la división del peronismo en El Bolsón. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

EPUYÉN: FESTIVAL FOLCLÓRICO "SEMILLAS DE LA COMARCA"

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->