Home » » EL BOLSÓN: RESCATAN DOS CAMINANTES ACCIDENTADAS AL CAER DE LA CUMBRE DEL PILTRIQUITRÓN

EL BOLSÓN: RESCATAN DOS CAMINANTES ACCIDENTADAS AL CAER DE LA CUMBRE DEL PILTRIQUITRÓN

Montaña
AMBAS SON HERMANAS Y UNA DE ELLAS RECIBIÓ HERIDAS GRAVES
(L42) El Bolsón 18/11/2019.- Alrededor de las 16 horas fueron requeridos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón y a su vez, al grupo de montaña para montar un operativo de rescate de dos turistas neuquinas, heridas al caer desde la cumbre del cerro Piltriquitrón a un sector de riscos, indicaron. Una de ellas, por la fuerte rodada, recibió heridas graves, debiendo ser trasladada de urgencia al nosocomio local para recibir las atenciones médicas.

Dos hermanas, que visitaban el refugio en la cima del faldeo del C° Piltriquitrón procedentes de la provincia de Neuquén, por razones que se desconocen, rodaron cuando se hallaban en un sector denominado “falsa cumbre del piltri”. 

En la caída, ambas mujeres, sufrieron serias lesiones; una de ellas considerada de gravedad, al golpearse contra las rocas en la zona “pelviana y la columna”,señalaron voceros de la patrulla de rescate que actuaron en el lugar.

Según los primeros datos, se indicó que las jóvenes hermanas se hallaban en el lugar y repentinamente, por razones que se desconocen, se desabarrancaron, debiendo solicitarse la intervención de la  comisión de auxilio de montaña, que integran personal de Bomberos Voluntarios, de policía de Río Negro, Unidad 12, y el grupo GEAM del Escuadrón de Gendarmería Nacional El Bolsón.

Por las serias lesiones recibidas al caer, una de ellas debió ser trasladada en camilla, para su derivación de urgencia al hospital local por la gravedad de las heridas expuestas que presentaba.

Si bien no fueron dadas a conocer la identidad de las mujeres, se confirmó que ambas son hermanas de la provincia de Neuquén y que visitaban el lugar este fin de semana largo, cuando esta tarde ocurrió el accidente momentos en el que visitaban la zona del refugio ubicado en lo alto del C° Piltriquitrón. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->