Home » » LLEGA ESTE DOMINGO A BARILOCHE LA VIRGEN DE LUJÁN QUE ESTUVO EN LAS MALVINAS

LLEGA ESTE DOMINGO A BARILOCHE LA VIRGEN DE LUJÁN QUE ESTUVO EN LAS MALVINAS

Ciudad
EN SU RECORRIDO LLEGARÁ A EL BOLSÓN EL MIÉRCOLES 27
(L42) El Bolsón 24/11/2019.- Luego de 37 años la Virgen de Luján que estuvo en las Malvinas y posteriormente hallada en una catedral de Gran Bretaña, llega este domingo a San C. de Bariloche. Rubén “Polaco” Pablos, presidente de la Asociación Rionegrina de Veteranos de Guerra, invitó a la población a recibirla, hoy a las 17, en Dina Huapi. Se ha previsto una serie de actos para hoy. Las imagen, permanecerá hasta mañana lunes, el martes estará en el paraje El Foyel y en su recorrido por Río Negro, llegará a El Bolsón este miércoles 27 de noviembre, a las 10 horas, en la parroquia local.

Los cristianos de la iglesia y, especialmente, los marianos, viven hoy la alegría del tránsito de la virgen de Luján que estuvo en Malvinas (ver aparte limite42.com) , luego que fuera rescatada y regresada al país. 

El recibimiento en esta región cordillerana se ha previsto a las 17 horas, cuando la imagen que traen desde la localidad de Comallo un grupo de veteranos de Malvinas, sean recibido por sus pares junto con integrantes de la diócesis barilochense. Según se indica, , se ha previsto en el acto la presencia de monseñor Juan José Chaparro. A las 18.30, María de Luján será presentada en el Centro Cívico para luego, desde allí, en peregrinación llegar a la Catedral de Bariloche, donde será oficiada una misa a las 20 horas.

El veterano de guerra Rubén Pablos destacó que se trata de la estatua de la Virgen de Malvinas que estuvo los 74 días en el conflicto, "dando vueltas por las trincheras y todos los lugares".

"Tiene un componente muy profundo desde lo espiritual, compañeros que se han encontrado con la Virgen después de 37 años, e histórico, se la había llevado un inglés y había quedado en Inglaterra y por gestiones del padre Vicente Torrens, de Roca, y un grupo de veteranos, se pudo recuperar", explicó Pablos.

Fue entregada en Roma, en el Vaticano y se le dio una copia a la persona que la había llevado. La Virgen está bendecida por el Papa y la idea es que vaya caminando por todo el país. 

Llegó a Neuquén y luego fue traslada hasta la ciudad de Roca, luego a Viedma y este domingo llega a Bariloche”, resaltó para lanzar una invitación “a la comunidad a acompañar en esta peregrinación en que la Virgen estará dos días en Bariloche.

De acuerdo con la recorrida programada, la imagen llegará al paraje El Foyel, y en Villegas permanecerá el marte 26, para luego continuar su derrotero a El Bolsón. En esta localidad se ha previsto su llegada a las 10 horas del miércoles 27, en la parroquia Nuestra Señora de Luján, donde estará hasta las 12 horas, momento en el que ser realizará una misa. Luego, la caravana seguirá viaje con destino a Esquel. 



Fuentes: EC|B200|Propias

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->