Home » » MURIÓ MARÍA PEREGO “MAMÁ” DEL ENTRAÑABLE TOPO GIGIO

MURIÓ MARÍA PEREGO “MAMÁ” DEL ENTRAÑABLE TOPO GIGIO

Sociedad
TENÍA 95 AÑOS Y VIVÍA EN MILÁN (ITALIA)
(Aleteia) Milán (Italia) 08/11/2019.-  Todos lamentan el fallecimiento de la creadora de un personaje de televisión que ha alegrado a muchísimas generaciones en países como Argentina, México y Brasil

Tenía 95 años y vivía en Milán (Italia). El fallecimiento de la artista y escritora veneciana María Perego ha generado tristeza, pero también ha permitido volver a recordar a uno de sus personajes más entrañables: Topo Gigio.

“Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho”, expresó a través de un comunicado Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl.

MARIA PEREGO: “No se olviden de querer”

Este simpático personaje –un ratón de espuma de ojos saltones y voz inconfundible– desde su aparición en la televisión italiana en 1959 (este año se cumplieron 60 años de aquella aparición) se ha dedicado a expresar un sinfín de mensajes enfocados a los niños para antes de irse a dormir. Uno de los más elocuentes: “No se olviden de querer” o el famoso estribillo de una de su canción “A la camita”:


“Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”, decía la canción.


       

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

CARTA DE UN PADRE A UN HIJO

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->