Home » » UN MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES DEL MEDITERRÁNEO EMBARCADO EN EL “OCEAN VIKING”

UN MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES DEL MEDITERRÁNEO EMBARCADO EN EL “OCEAN VIKING”

Médicos Sin Fronteras
JUAN PABLO SÁNCHEZ INTEGRA LA TRIPULACIÓN QUE RESCATÓ A 104 LIBIOS QUE HUÍAN DE LA GUERRA
(L42) El Bolsón 06/11/2019 .- El médico especialista en terapia intensiva Juan Pablo Sánchez es de El Bolsón y cada seis meses al año trabaja con Médicos Sin Fronteras en el barco Ocean Viking “ayudando a la gente que lleva años intentando escapar de la violencia", contó en el programa Mesa de Café por Cadena 3.

Cada seis meses, Juan Pablo Sánchez deja su hogar en El Bolsón, Río Negro, y viaja miles de kilómetros por una sola causa: ayudar a rescatar a los inmigrantes que se embarcan escapando de sus países y terminan a la deriva en el Mediterráneo.


La última vez, el médico argentino se subió al barco Ocean Viking de Médicos Sin Fronteras (MSF) y, junto a la tripulación, salvaron la vida a 104 libios que huían de la guerra civil.



Los subieron al barco, les dieron atención médica y estuvieron 12 días navegando hasta encontrar un puerto seguro para desembarcar en la Unión Europea. Luego de luchar para que sean recibidos en algún lado, MSF logró encontrarles acogida en Pozallo, Italia.

Uno de los mayores dramas que se vive en el Mediterráneo es que los barcos zarpan escapando de un determinado país pero no saben cuál será su destino.

"Nosotros lo que buscamos son pequeñas embarcaciones que llamamos distress. Son precarias y no tienen condiciones para realizar una travesía larga. No reciben asistencia y rescate y, generalmente, terminan en un desenlace fatal. Es gente que emprende una larga travesía. Llevan años y meses intentando escapar de la situación de violencia", dijo Sánchez, quien también trabaja en un hospital de su ciudad natal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

EPUYÉN: FESTIVAL FOLCLÓRICO "SEMILLAS DE LA COMARCA"

MÉDICO DE EL BOLSÓN RESCATA INMIGRANTES EN EL “OCEAN VIKING”

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->