Home » » BARILOCHE: LA CRISIS DEL SANATORIO DEL SOL ATRAVIESA EL SISTEMA DE SALUD

BARILOCHE: LA CRISIS DEL SANATORIO DEL SOL ATRAVIESA EL SISTEMA DE SALUD

Conflicto 
“ESTAMOS AL BORDE DE LA EMERGENCIA SANITARIA”
(L42) El Bolsón 26/12/2019.- La concejal del Frente de Todos, en nombre del bloque, declaró que el Estado municipal y provincial tiene que intervenir en el conflicto del Sanatorio del Sol. En tanto, los trabajadores se acercaron al Deliberante en búsqueda de respuestas.

Preocupa la situación de crisis que atraviesa el Sanatorio del Sol y el colapso del sistema de salud de Bariloche. Así lo manifestaron los trabajadores de la institución, quienes se presentaron esta mañana (jueves 26) en el Concejo Deliberante de la ciudad, donde se lleva a cabo una reunión de la comisión legislativa.

La manifestación es acompañada por los concejales del Frente de Todos, y en esa línea la representante del bloque, Julieta Wallace, confirmó que buscan presentar una comunicación a la órbita provincial sobre cuál es la situación de la salud en Bariloche y establecer la “emergencia sanitaria”.

“El conflicto, que involucra a una empresa privada y, asimismo, a las obras sociales de la Provincia y la Nación como principales deudoras, no sólo mantiene en vilo a los trabajadores y sus familias, sino que también pone en riesgo al sistema de salud pública de Bariloche”, advirtió. Y añadió: “Creemos que el sistema de salud pública de Bariloche se encuentra en crisis  y que de avanzar en un cierre total del Sanatorio del Sol entraría en colapso, y por tanto en una emergencia sanitaria”.

Desde el lunes 23, trabajadores del  Sanatorio se vienen manifestando, tanto en el domicilio del mismo (20 de Febrero y 24 de Septiembre) como en el Municipio, debido al posible cierre, que no sólo pone en peligro la fuente de trabajo de alrededor de 120 familias sino que también significa la pérdidas de entre 40 y 45 camas, lo cual repercutirá en el servicio de salud que se brinda en la ciudad.

Wallace señaló que “si bien el cierre fue desmentido por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, lo cierto es que no vemos una solución  en otro sentido. Lo que nosotros estamos hablando es de salud pública, de emergencia sanitaria en la ciudad, que no tiene que ver con una cuestión netamente privada, porque el cierre afectaría a la totalidad de la ciudad”.

En ese sentido, expresó: “Creemos  que el Concejo tiene que tomar cartas en el asunto, que tiene que intervenir en el sentido de que podamos consensuar entre todos los bloques  y acercar a la órbita provincial, tanto a la Legislatura como al Ministerio de Salud, cuál es la situación de Bariloche”.

“Se acaba de sancionar la Ley de Solidaridad social, donde se declara la emergencia pública sanitaria y se insta a las provincias de tomar todas las medidas necesarias para mejorar el sistema de salud. La situación de Bariloche va a contramano de lo que está sucediendo a nivel nacional y por eso creemos que el Estado provincial debe  intervenir”, enfatizó. (ANB)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->