Home » » EN EL DÍA DEL CICLISTA, SE DESCUBRIÓ LA BICICLETA DE MADERA DE EL BOLSÓN

EN EL DÍA DEL CICLISTA, SE DESCUBRIÓ LA BICICLETA DE MADERA DE EL BOLSÓN

Mitos y Leyendas
ENTRE LOS MITOS DE ESTE LUGAR, QUEDÓ DEVELADO  
(L42) El Bolsón 05/12/2019.- Como cada 5 de diciembre se celebra en Argentina el Día del Ciclista, en homenaje a la gran hazaña de Remigio Saavedra, el mendocino que pedaleó de Mendoza a Buenos Aires en 1981 sin parar, a los 70 años de edad.  Cristian Lengyel, deportista y profesor, nacido y criado en El Bolsón, puso de relieve las características de una bicicleta de madera, hasta hoy un mito.

Remigio falleció en Buenos Aires el 5 de julio de 1998, a los 86 años de edad. 

Arrancó a los 14 años y completó una carrera en la que no quedó triunfo por conseguir. Ganó todo lo que se le puso enfrente en las rutas, entre ellas las clásicas argentinas más importante de esos años, corrió pruebas de Seis Días, lo que lo llevó a participar en seis en los Estados Unidos y dos en Canadá, y cuando estas pruebas llegaron a nuestro país se convirtió en protagonista de ellas en el Luna Park de Buenos Aires, ganando en tres ocasiones, en 1939 en equipo con el belga Camille Dekuysser y en 1943 y 1945 con el entrerriano Mario Mathieu. Hubo más títulos, entre ellos el sudamericano de persecución, e incluso ganó pruebas de velocidad en pista, pese a no ser especialista.

LA BICICLETA DE MADERA, LA OTRA HAZAÑA

En un día tan clásico de las efemérides, en FM 98.7 Piltri durante el programa magazine La Mañana del Ángel, fueron muchos los recuerdos y añoranzas de este noble deporte, al conmemorarse la fecha de esta disciplina deportiva.

Como tantas cosas que ocurren en El Bolsón que jamás colman la capacidad de  asombro, la producción logró desentrañar un viejo mito que circulaba sobre una bicicleta de madera. Tal como lo lee: una bicicleta construida totalmente de madera.

Fuimos a dar con Cristian Lengyel, deportista y profesor, nacido y criado en El Bolsón, que puso de relieve las características de aquella bicicleta de madera que, según refiere, habría sido construida por un “personaje” brasileño. 

Con el relato, Cristian echó por tierra la incredulidad de muchos que no garantizaban los relatos de aquellos niños, hoy hombres, cuando disfrutaban de la tranquilidad de este lugar, pedaleando de manera “descomunal”, dicen, por lo pesado de la estructura, cuando salían a montar la bicicleta de madera por la calle San Martín, hace ya unos de 30 años. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->