Home » » ESTE DOMINGO 8 ES FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MARÍA Y EN EL BOLSÓN SE REALIZARÁ LA TRADICIONAL PROCESIÓN

ESTE DOMINGO 8 ES FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MARÍA Y EN EL BOLSÓN SE REALIZARÁ LA TRADICIONAL PROCESIÓN

Iglesia
COMIENZA EL AÑO MARIANO NACIONAL QUE SE EXTENDERÁ HASTA EL 8 DE DICIEMBRE DE 2020
(L42) El Bolsón 07/12/2019.- En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que se celebrará este domingo 8 de diciembre, comenzará el Año Mariano Nacional dispuesto por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para conmemorar los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Nuestra Señora del Valle en la gruta de Choya, provincia de Catamarca, venerada a lo largo y ancho del país. En El Bolsón, desde las 18 horas se realizará la habitual procesión por las calles de la localidad y a las 20, la misa central.


El Año Mariano Nacional, que se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020, llevará por lema “Con María, servidores de la esperanza”.

El jubileo incluirá la realización del IV Congreso Mariano Nacional, previsto del 23 al 26 de abril en la diócesis de Catamarca, con el tema “María, Madre del Pueblo, esperanza nuestra”, y un congreso mariológico, también en esta jurisdicción eclesiástica, entre otras actividades.

“María nos vuelve a convocar. Es la mujer, es la esposa, es la madre que, con su presencia, abraza a las mujeres, a las esposas y a las madres en sus angustias y dolores y acoge a los hijos del descarte, las adicciones, la soledad y la indigencia”, subrayó la CEA en la convocatoria.

MISA POR LA UNIDAD Y LA PAZ EN LUJÁN

En el marco de la inauguración de este Año Mariano Nacional, la CEA invitó a la "Misa por la unidad y por la paz", que se celebrará el domingo 8, a las 11 horas,  en la basílica de Luján, y participarán representantes de diversos sectores políticos y sociales del país.

Entre los asistentes estarán el presidente Mauricio Macri y el presidente electo Alberto Fernández, además de la gobernador bonaerense saliente María Eugenia Vidal.

LA FIESTA DE LA INMACULADA EN EL BOLSÓN

Si bien la fiesta patronal en la localidad es el 8 de mayo, la parroquia local anunció que este domingo se realizará la habitual procesión y misa en el pasaje Feliciano, frente a la iglesia Nuestra Señora de Luján. Para la las 20 horas, como único horario de misa de la fecha.

La caravana de fieles partirá 18 horas desde la sede de Padre Feliciano, para tomar avenida San Martín y las calles de la localidad, con la participación de las comunidades de todas las capillas de El Bolsón y la zona rural.

Desde la 18 horas se ha previsto la caminata, con un extenso cronograma que abarcará calles y avenidas de la ciudad.

Durante su andar, la procesión realizará momentos de invocación y bendiciones en entidades, organismos e instituciones públicas, especialmente bomberos voluntarios, hospital y hogar de ancianos como los más destacados.

Para las 20 horas se prevé la misa, para luego culminar con el tradicional festival popular de música y danzas folclóricas con artistas locales de amplia trayectoria en la cultura. Anuncian un completo buffet.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

RADIOS RÍO NEGRO

CULTURA RÍO NEGRO | MIGUEL CANTILO EN LA CORDILLERA

CULTURA RÍO NEGRO | DELEGACIÓN A COSQUÍN 2020

RAÍCES SUREÑAS (RÍO NEGRO) EN LABORDE 2020

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->