Home » » LA AGENTE DE VIAJES LÓPEZ GIOVANELLI FUE CONDENADA POR 58 ESTAFAS PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL

LA AGENTE DE VIAJES LÓPEZ GIOVANELLI FUE CONDENADA POR 58 ESTAFAS PERO NO IRÁ A LA CÁRCEL

Judiciales
LE DICTARON 3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL Y 1500 HORAS DE TRABAJO COMUNITARIO  
(L42) El Bolsón 18/12/2109.- Durante la jornada de ayer el juez Héctor Leguizamón Pondal condenó a tres años de prisión condicional a Magdalena López Giovanelli, enjuiciada por más de 50 denuncias por estafa y 5 por defraudación con tarjetas de crédito. 

La Querella y la Fiscalía habían solicitado tres años de prisión efectiva, pero López Giovanelli finalmente no irá a la cárcel y deberá cumplir 1500 horas de trabajo comunitario, fijar un domicilio y presentarse una vez por mes en la dependencia judicial. Además, la agente de viaje no podrá ejercer la actividad durante 4 años.

Los casos fueron abordados penalmente en un juicio abreviado. El lunes anterior se había realizado la anteúltima audiencia y durante la misma, la mujer reconoció todos los hechos imputados ante el juez Héctor Leguizamón Pondal, cuestión que fue contemplada entre los fundamentos del fallo.


Tras conocer que, finalmente, López Giovanelli no irá a la cárcel, los damnificados expresaron su descontento en la sala. Son 14 las familias denunciantes y 5 los querellantes que las auspician (Raúl Ochoa, Alejandro Bianco Dubini, María Rodrigo, Estanislao Cazaux y Luciano Stella).

El abogado Estanislao Casaux, querellante por dos mujeres perjudicadas, expresó: “las personas necesitan un resarcimiento económico y para eso es necesario acudir a una instancia civil. En este sentido tener la responsabilidad aceptada por la parte de la acusada es un punto muy importante”.

Sin embargo, el abogado reconoció que “nosotros habíamos acordado 3 años de prisión. Es verdad que la decisión sobre la modalidad de la misma está entre las facultades del juez, son las reglas del juego porque no deja de ser un juicio. Aún no tenemos acceso a la sentencia completa y hay varias cuestiones para analizar y evaluar, pero está claro que los damnificados no quedaron conformes”.

El letrado aclaró que aún no hay una postura conversada y cerrada entre las querellas y que “seguramente evaluaremos los pasos a seguir teniendo en cuenta lo que las clientas quieran hacer”.

Los hechos denunciados ocurrieron entre mayo del 2016 y abril del 2017. La fiscalía apuntó que la López Giovanelli realizó las estafas valiéndose de las estructuras de las agencias NetSur y Butterfly.

El caso trascendió cuando la familia de la condenada denunció la desaparición de la mujer, que había salido de su casa rumbo a su trabajo y nunca había llegado. Ocurrió que, tras comenzar a circular diversos escraches y denuncias por estafa, López Giovanelli se ausentó por sus propios medios.

La mujer fue encontrada tres días más tarde en la localidad de localidad de Lago Puelo (Chubut) con un cuadro de intoxicación por presunto intento de suicidio, debiendo ser trasladada al hospital de El Bolsón donde la policía procedió a su detención. (Fuente: EC) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CORONAVIRUS: MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->