Home » » LA LEGISLATURA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN RÍO NEGRO

LA LEGISLATURA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN RÍO NEGRO

Institucional
LA INICIATIVA PRESENTADA POR LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS PERMITIRÁ LA SUSPENSIÓN DEL CONSENSO FISCAL
(L42) El Bolsón 27/12/2019.- La Legislatura rionegrina sancionó esta mañana cuatro leyes impulsadas por el Poder Ejecutivo provincial para enfrentar la crisis económica. Las normas fueron aprobadas por unanimidad. El oficialismo defendió las medidas y la oposición acompañó con manifestaciones de apoyo hacia Arabela Carreras y con críticas a las políticas implementadas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En lo que el oficialismo calificó como una “decisión política sin precedentes”, se liberó a la fruticultura del pago del impuesto a los ingresos brutos.

La Ley que declara la Emergencia Provincial, como paso administrativo necesario para poder avanzar con la suspensión del Consenso Fiscal: “La Provincia tiene un presupuesto ordenado y en equilibrio, los servicios están garantizados y seguiremos pagando en tiempo y forma”, remarcó el ministro de Economía, Agustín Domingo.

La iniciativa, elevada por el Poder Ejecutivo con Acuerdo General de Ministros. Se aprobó por unanimidad en única vuelta. De esta forma, se declaró el estado de emergencia en materia económica, financiera y fiscal del sector público provincial hasta el día 31 de diciembre de 2020, con posibilidad de prorrogarla por igual término.

El Ministro Domingo aclaró que esta norma es solo un paso administrativo para establecer el marco jurídico necesario para implementar una serie de acciones que contengan la situación de crisis nacional. “Las fuentes de financiamiento que teníamos meses atrás ya no existan. Tuvimos que dotar a la Provincia de nuevas herramientas para poder hacer frente a esta nueva situación”, explicó.

Domingo llevó tranquilidad al señalar que la Provincia “tiene un presupuesto ordenado y en equilibrio” pero aclaró que “esta situación de incertidumbre y falta de herramientas de financiamiento para poder reprogramar los vencimientos de las deudas, hacen que tengamos que poner a disposición nuevas herramientas que nos permitan sentarnos a negociar con acreedores y  proveedores”.

“Los servicios están garantizados y seguiremos pagando en tiempo y forma tanto los sueldos como a los proveedores”, ratificó. 

Aclaró que hay circunstancias “que cambiaron radicalmente” con respecto al momento de la firma del Consenso Fiscal en 2017, donde “se buscaba reducir la presión tributaria y poner en orden las cuentas públicas bajo la premisa que la economía iba a crecer”, pero “la economía no creció, hubo una crisis de confianza y los fondos que estaban disponibles para la reprogramación de los pasivos ya no están y evaluamos nuevas alternativas”.

En el mismo paquete de medidas, se aprobó ley de prórroga de la suspensión de los cortes del suministro de gas natural y energía a los usuarios desempleados o en condición socioeconómica que impidan el cumplimiento de estas obligaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

RÍO NEGRO: CONGELARÁN LAS TARIFAS DE COLECTIVOS POR 120 DÍAS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->