Home » » LAGO PUELO: ATENTADOS Y ROBOS EN LA RED MUNICIPAL DEJÓ A 250 FAMILIAS SIN AGUA POTABLE

LAGO PUELO: ATENTADOS Y ROBOS EN LA RED MUNICIPAL DEJÓ A 250 FAMILIAS SIN AGUA POTABLE

Policiales
LOS HECHOS VANDÁLICOS OCURRIERON EN NAVIDAD EN EL PARAJE LAS GOLONDRINAS
(L42) El Bolsón 28/12/2019.- Edgardo Mele, secretario de Planificación del municipalidad de Lago Puelo (Chubut), confirmó ayer que entre Nochebuena y Navidad se produjo el robo de una bomba sumergible, con un valor superior a los $60 mil, “herramienta fundamental para entregar el servicio de agua potable a unas 50 familias de la zona central de Las Golondrinas”.

A su criterio, luego de radicar la correspondiente denuncia ante la comisaría de El Hoyo, precisó que “no es un hecho casual, ya que desde el día 18 de diciembre en adelante se produjeron varios atentados contra la red del paraje, incluyendo que taponaron con un palo una de las cañerías que baja del mallín de captación principal y provee a casi toda la población”, estimada en unas 250 familias y donde además hay varios complejos de cabañas, fábricas de cervezas artesanales, dulcerías y chacras dedicadas a la producción de frutas finas, entre otras actividades.

Mele, también sumó otro hecho de vandalismo protagonizado por una camioneta, que retrocedió y rompió un caño maestro de 63 mm, que afectó a amplios sectores de población en Cerro Radal y Las Golondrinas. “Allí hubo que reemplazar el material dañado”, dijo.

Al parecer los atentados “fueron protagonizados por gente con mucho odio”, resaltó el funcionario, quien además se quejó de que “no hay equipamiento: asumimos el 10 de diciembre y la situación financiera está muy difícil. El municipio no está preparado para resolver semejante coyuntura y mucho menos para reponer una bomba de ese costo”.

No obstante la importancia de lo sucedido, indicó que  “debemos transmitir tranquilidad a los vecinos afectados por la emergencia y que sepan que estamos trabajando para solucionar la provisión de agua a la brevedad posible. Tenemos personal en terreno casi durante las 24 horas del día”.

También agradeció “la predisposición de los operarios, quienes desde el 24 de diciembre han estado entregando agua casa por casa, para tratar de cubrir las necesidades mínimas. El intendente Augusto Sánchez tomó además la decisión de contratar un camión cisterna para dicho fin. Durante los últimos 5 días llevamos entregados más de 50 mil litros, sumado a los lugares donde hay cisternas para abastecer a las ocupaciones, donde vive muchísima gente. Esta operatoria se mantendrá durante el tiempo que sea necesario”, anticipó.

Interrogado sobre el tiempo estimado para subsanar los inconvenientes, Mele reconoció que “es un tema central, pero con la salvedad de que estamos hablando de una infraestructura muy vieja y atada con alambre, hasta ahora fueron siempre parches. Las mangueras son de distintas dimensiones, que se van anexando. Es un problema serio desde hace muchos años, donde no hubo inversión por parte del estado municipal o provincial, por cuanto debemos pedir paciencia a la población, más allá de la voluntad explícita de ir arreglando el abastecimiento”.

“En algún momento habrá que encarar la solución de fondo, que es retomar el proyecto de abastecimiento desde las nacientes del arroyo Corbata, consistente en un acueducto de 5 km con cañerías de 75 mm, para abastecer a las primeras cisternas en el predio Wild, en la zona alta de Las Golondrinas, y pensar en nuevas redes de distribución en cada callejón del paraje, junto a la provisión de otros sectores de Lago Puelo. Actualmente, este plan tiene un costo aproximado de 10 millones de pesos”, resaltó.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->