Home » » LAGO PUELO: INVESTIGAN PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN DE MENORES

LAGO PUELO: INVESTIGAN PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN DE MENORES

Chubut/Policiales
LA DENUNCIA LA REALIZÓ LA MADRE DE UNA MENOR EL MES DE NOVIEMBRE PASADO
(L42) El Bolsón 14/12/2019.- El Fiscal Oscar Oro de la oficina del Ministerio Público con asiento en la localidad de El Hoyo (Chubut), confirmó causa abierta en etapa de investigación por una denuncia de grooming radicada por la madre de una menor de edad el 25 de noviembre, ocurrido en la localidad de Lago Puelo.  (Fotografía gentileza)

El  pasado martes 10 se realizó un allanamiento en un domicilio de Lago Puelo, con resultados y secuestros de elementos importantes para la investigación, en una causa de presunta corrupción de menores, a raíz de la denuncia que radicara el 25 de noviembre pasado, en la comisaría de esa localidad, la madre de una menor de edad, preocupada porque su hija recibía insinuaciones y fotos  de contenido sexual.

El fiscal Oro confirmó el allanamiento y destacó el trabajo de la brigada de investigaciones  de la Comarca Andina, que como resultado en el domicilio de presunto autor del hecho de grooming, se logró dar con aparatos electrónicos ( computadoras, dos teléfonos, memorias y chips) que podrían ser los que estarían implicados en la investigación.

Dicho material secuestrado, será sometido a pericias técnicas para constatar si esos elementos fueron utilizados en el hecho investigado.

El fiscal Oro refirió sobre la carátula de la causa que se investiga, indicando que “en principio hablamos de corrupción de menores, calificado en el artículo 125 del código penal, sin perjuicio que con el avance de la investigación pueda variar la carátula”.

El titular de la fiscalía se refirió a el uso de las redes sociales con fines de “escraches, en donde a veces se dan nombres y publican fotos, clasificándolas de manera apresuradas, sobre todo porque atrás de esto hay menores, que pueden resultan afectados; algo que nosotros no podemos manejar”, dijo. 

En este caso puntual, el fiscal subrayó “no podemos decir que hubo entorpecimientos por escraches en las redes”. Extraoficialmente se supo que el presunto autor  involucrado en el hecho sería un bombero”, afirmó.

Respecto a la situación judicial, Oro indicó que el involucrado “será notificado y tendrá todos los derechos que le acuerda la ley en principio, además de participar de ahora en más en todo lo que el estado quiera avanzar para constatar si existe alguna responsabilidad”. 

Consultado sobre la prisión preventiva del individuo, Oro señaló que “solamente se da cuando hay peligro de fuga o entorpecimiento y en este caso no se da. Si hay otras medidas cautelares  que ya se impusieron que es la prohibición de contacto, en resguardo de quienes consideramos que han sido víctimas del delito“, graficó.

El fiscal Oro también hizo un llamado a la sociedad para estar atenta y ser más precavidos ante este tipo de casos que pudieran darse en donde los menores son los más vulnerables. Incluso, ante otro tipo de delitos como las estafas virtuales o telefónicas, que en los últimos tiempos se han registrado en la zona”, dijo.

Tenemos un equipo de asistencia a la víctima con profesionales preparados al efecto; las leyes en ese sentido se han endurecido y son los casos que más han surgido en el último tiempo”, a esto el Dr. Oro destacó el trabajo realizado por las comisarías que trabajan bajo su jurisdicción, como así también la brigada de investigaciones de Chubut,  “el trabajo ha sido realmente impecable”, aseguró el fiscal de la Comarca Andina.

Fuente: NdlC 

0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->