Home » » RÍO NEGRO: PEDRO PESATTI ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE VIEDMA Y ADELANTÓ ACCIONES DE SU GOBIERNO

RÍO NEGRO: PEDRO PESATTI ASUMIÓ COMO INTENDENTE DE VIEDMA Y ADELANTÓ ACCIONES DE SU GOBIERNO

Asunción
SE CONVIRTIÓ EN EL DÉCIMO MANDATARIO DE LA CAPITAL RIONEGRINA  DESDE 1983
(L42) El Bolsón 10/12/2019.- Pedro Oscar Pesatti asumió este martes como intendente de la ciudad de Viedma. El acto fue realizado en el Centro Municipal de Cultura, lugar donde se constituyó el Concejo Deliberante antes de su jura. Después de su juramento, puso en funciones a su nuevo gabinete municipal. En su discurso, hizo foco en la capitalidad y adelantó que pedirá al gobierno nacional ser la primera «capital alternativa» del país.

Pesatti en su discurso expresó, tras jurar el desempeño leal del cargo “que el pueblo me atribuyó”,  «esta ciudad fue declarada Capital Federal de la Argentina por una ley que sigue vigente en el corazón de millones de argentinos», recordó Pesatti. Así, justificó la solicitud a la Casa Rosada, a partir del proyecto de Alberto Fernández de sesionar con su Gabinete en diferentes provincias.  

«Viedma tiene mucho futuro y ese futuro está en nuestras manos. Tenemos que recuperar el orgullo viedmense. Esta es la ciudad más antigua de la Patagonia, acá hubo viedmenses, juntos con maragatos, que defendieron la patria el 7 de Marzo de 1827», ponderó el intendente.

«Esta es la ciudad donde un gran hombre, que tuvo el coraje de repensar la organización del territorio argentino, en función de nuestros intereses en el mar, en el sur, en los recursos estratégicos de la Patagonia, y pensó que ésta debería ser la capital de los argentinos, me refiero al doctor Raúl Alfonsín, a quien le rindo mi homenaje».

Fue en el acto realizado en el Centro Municipal de Cultura, lugar donde se constituyó el Concejo Deliberante y donde antes de su jura, lo hicieron los concejales también electos en las mismas elecciones, y los miembros del Tribunal de Cuentas.  De esta manera, la totalidad de los integrantes del gobierno municipal ya están en funciones.

Pesatti es el décimo intendente de la ciudad de Viedma desde el retorno de la democracia ocurrida un día como el de hoy pero de 1983.

El acto de asunción se produjo en un colmado Centro Municipal de Cultura. Hasta allí llegaron referentes de todas las fuerzas vivas de la ciudad y autoridades nacionales y provinciales.

Entre ellas la gobernadora Arabela Carreras y el senador nacional Alberto Weretilneck, procedentes ambos la ciudad Autónoma de Buenos Aires a la que acudieron para presenciar la asunción del presidente Alberto Fernández.

El acto incluyó además la toma de juramento de los seis secretarios que acompañarán la gestión del flamante intendente, y la entrega del acta de designación del resto del gabinete municipal.

0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->