Home » » SANATORIO DEL SOL: LOS TRABAJADORES RECIBIRÁN NAVIDAD CON UNA OLLA POPULAR

SANATORIO DEL SOL: LOS TRABAJADORES RECIBIRÁN NAVIDAD CON UNA OLLA POPULAR

Conflicto
 SALUD: “LA PROVINCIA SÓLO TIENE UN PAPEL DE MEDIADOR AL SER UN CONFLICTO ENTRE PRIVADOS”
(L42) El Bolsón 23/12/2019.- Tras una jornada de reuniones y movilizaciones que comenzó por la mañana en la delegación de la Secretaría de Trabajo, los empleados del Sanatorio Del Sol resolvieron anoche recibir la Navidad con una olla popular en la esquina de 20 de Febrero y 24 de Septiembre, donde se ubica el centro de salud en cuestión. La medida adoptada lo confirmó el delegado de los trabajadores por gremio de la Sanidad (ATSA), Lucas Maliqueo. (Foto gentileza EC)

ZGAIB: “El Gobierno entregará un subsidio de $10 mil a cada empleado del Sanatorio”

La compleja situación que vive hoy el Sanatorio del Sol de San Carlos de Bariloche “se debe a una mala gestión de una entidad privada y que lamentablemente afecta a trabajadores del sector privado de la Salud. Aquí no hay ni corresponde la participación de la Provincia”, aclaró el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib.

Al ser un conflicto entre privados, el Gobierno provincial actúa como mediador en pos de la salvaguarda de los puestos de empleo y la garantía del servicio de salud, pero no tiene responsabilidad alguna en el mismo.  No obstante, como un paliativo a la delicada situación que afecta a los trabajadores, el Gobierno entregará un subsidio de $10 mil a cada empleado del Sanatorio. 

En tal sentido, se descartó cualquier tipo de medida desde el Ministerio referida a la continuidad o no del funcionamiento de la empresa, desmintiendo así versiones que circularon en las últimas horas.

El titular de Salud aclaró que “el sanatorio tiene las cuentas cerradas, no tiene clave fiscal y no puede facturar; y en esto, el Estado y el  Ministerio de Salud no participa en absolutamente nada, porque esta situación ha derivado dentro de un establecimiento privado”. 

Asimismo, Zgaib descartó que el Ministerio arbitre medidas respecto de la continuidad o no del Sanatorio. “Tampoco vamos a tomar parte en lo que respecta a la continuidad de esta empresa. Desde Salud no vamos a tomar ninguna decisión respecto a una entidad privada, no nos corresponde”, explicó el funcionario.

Resaltó finalmente que “la gobernadora Carreras a tomado la decisión de ayudar a los 100 empleados del Sanatorio con un subsidio de $10.000, pero esto es solo un paliativo”.

La medida, que alcanza a unos 120 empleados, fue anunciada durante la Audiencia de Conciliación realizada hoy por convocatoria de la Secretaría de Estado de Trabajo, encabezada por su titular, Jorge Stopiello. 

Si bien en instancias previas la empresa se había comprometido a presentar hoy un plan para cancelar parte de la deuda, no se hicieron presentes en la audiencia de conciliación de hoy, por lo que el organismo provincial tomará las medidas sancionatorias correspondientes.

Oportunamente, la Provincia puso a disposición de la empresa distintas alternativas crediticias para que pudieran hacer frente al pago de los salarios, pero la misma nunca se mostró interesada en cumplimentar los requisitos necesarios.

0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->