Home » » EL BOLSÓN: CONTINUARÁN LAS LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA CON VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DE LA PATAGONIA

EL BOLSÓN: CONTINUARÁN LAS LLUVIAS Y NEVADAS EN CORDILLERA CON VIENTOS FUERTES EN EL NORTE DE LA PATAGONIA

El Clima

LA INFORMACIÓN DE LA AIC ESTÁ DIRIGIDA A LAS DEFENSAS CIVILES 
DE RÍO NEGRO

(L42) El Bolsón 08/01/2020.- La Autoridad de Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que “durante el día de hoy (Miércoles 8), continúa ingresando aire frío y húmedo desde el Océano Pacífico, provocando lluvias y chaparrones, nevadas y vientos fuertes”. (Foto gentileza)

Luego del temporal de viento que desde el mediodía de ayer azotara esta localidad y la región, donde la caída de árboles provocaron cuantiosas situaciones que debieron afrontar los bomberos voluntarios, la mayoría sobre las líneas del tendido eléctrico de El Bolsón, generándose principios de incendio y cortes de energía, que se prolongaron hasta la madrugada, producto de los intensos vientos que superaron los 80 kilómetros de velocidad. 


La ciudad amaneció con ramas desparramadas en diversos sectores, observándose el daño de árboles quebrados por la fuerza del viento. Desde al área Espacios Verdes de  la municipalidad de El Bolsón, patrullas de operarios se encargaron de cortar y juntas las ramas de calles céntricas y barrios.  


¿CÓMO SIGUE HOY MIÉRCOLES? 

Sin embargo, todo parece que continuará en la fecha ante un informe proveniente de la AIC que en un aviso emitido este miércoles,  indica que en la Cordillera, las probabilidades son “de lluvias y nevadas, con períodos ventosos, con ráfagas fuertes (+75 km/h). Viento blanco en alta montaña”. El aviso, se extiende a las Defensas Civiles de la la provincia de Río Negro.


En cuanto a las regiones como las áreas de “meseta en ambas provincias, Centro de la provincia de Neuquén, Cordillera del Viento, Alta Cuenca del Río Colorado, áreas Petroleras (Rincón de los
Sauces, Añelo), Región Sur Rionegrina, durante este Miércoles 08, vientos fuertes con ráfagas intensas (+110 km/h). Períodos inestables con algunas lluvias dispersas”.

“En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, ascenso de la temperatura con períodos de viento con ráfagas fuertes e intensas el Miércoles (+90 km/h). Inestable con lluvias dispersas”.

“Sobre la costa rionegrina se esperan períodos ventosos hoy (+75 km/h). 

Para mañana jueves 9 de enero, se anuncia “Descenso de la temperatura con vientos en paulatina disminución. Tiempo bueno y cálido a partir del Viernes y el fin de semana”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

RÍO NEGRO: CONGELARÁN LAS TARIFAS DE COLECTIVOS POR 120 DÍAS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->