Home » » EL BOLSÓN: EL PUENTE DE LA PLAZA PAGANO CONVERTIDO EN EL “MILVO” DE LOS ENAMORADOS

EL BOLSÓN: EL PUENTE DE LA PLAZA PAGANO CONVERTIDO EN EL “MILVO” DE LOS ENAMORADOS

Verano 2020
COLGAR CANDADOS ES LA TENDENCIA ROMÁNTICA DE LA TEMPORADA 

(L42º) El Bolsón 19/01/2020.- El puente “Fray Gentile” que une los extremos del lago de la remodelada plaza Pagano en El Bolsón es la tendencia de los enamorados que visitan esta localidad cordillerana, quienes “prometen” y cuelgan candados arrojando sus llaves para que este guarde para siempre en el fondo del agua la promesa de amor, y que no haya manera de deshacerla.


Todo ha sido producto de la inspiración de la novela “Tengo ganas de ti”, segunda obra literaria del italiano Federico Moccia que en 2006 fue furor, donde el puente comenzó a atraer el interés de las parejas, quienes usaron el poste de luz del puente Milvo para colgar candados como señal de amor.


Una tradición de este siglo nacida en Roma, en el Puente Milvo, donde los enamorados ponen candados en las farolas. 

Esta modalidad, convierte al puente Gentile en la obra arquitectónica que en el futuro será como Ponte Milvo ó a la pasarela de Solferino, en París.    

Particular característica ensoñadora que pone valor al puente de la plaza central de El Bolsón para convertirlo en testigo de los sentimientos de amor que mueven a las parejas, mujeres o varones, permitiendo que “sus promesas” sean el compromiso sellado que quedará pendiendo en sus laterales.


No son muchos ni tantos como para el sobrepeso ponga en peligro tal como lo sufriera el Milvo que, el 13 de abril de 2007, a causa del peso de todos los candados, cayeron las farolas. Esta moda también llegó a París hace años atrás, en los muchos puentes que tiene la ciudad. Pero sobre todo, uno de ellos, que a lo lejos parece un gran rectángulo dorado junto al rio Sena: Pasarela Léopold Sédar Senghor, conocida como Pasarela de Solferino. 

Las novelas románticas del escritor italiano Federico Moccia pusieron de moda colocar candados en los puentes con el nombre de la persona amada grabado en él y arrojar la llave al río, gesto se ha extendido a lo largo y ancho del mundo. 


Los rituales nacidos de las leyendas de amor son ancestrales y a medida pasa el tiempo, no cesan de construirse. Tal el caso en El Bolsón, donde los enamorados realizan su promesa en el puente Fray Gentile. Obviamente que su estructura cuenta con la resistencia suficiente en sus vallas nuevas para considerar un sobrepeso peligroso los candados enganchados. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->