Home » » EL BOLSÓN: EN RÍO NEGRO LA LOCALIDAD CORDILLERANA ES EL DESTINO MÁS ELEGIDO POR EL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO

EL BOLSÓN: EN RÍO NEGRO LA LOCALIDAD CORDILLERANA ES EL DESTINO MÁS ELEGIDO POR EL TURISMO NACIONAL Y EXTRANJERO

Ciudad
VERANO 2020: LA NOCHE ES UN EMBRUJO DE LO DESCONOCIDO 

 (L42) El Bolsón 14/01/2020.- La ciudad de El Bolsón presenta en esta primera quincena de enero uno de los flujos turísticos más importantes, jamás pensado luego del bajón de las dos últimas temporadas. Pasando a ser en la actualidad, el centro de la región de la Comarca Andina del Paralelo 42º y en el destino elegido en la provincia de Río Negro. El auge y la diversidad de propuestas aliadas al paisaje natural, son movilizantes para la vida nocturna de la localidad.

Con una corriente de visitantes que se registran en altos porcentuales de alojamiento, la localidad vive al ritmo del incesante del turismo. 



De acuerdo con las estadísticas del área de turismo local, las visitas se suceden procedentes de diversas provincias. Mayoritariamente de Buenos Aires y le siguen las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz, que eligen este destino. La mayoría, según se destaca, son grupos de amigos, familias y contingentes de jóvenes que eligieron la montaña para el verano 2020.

LA NOCHE Y SU ESPECIAL EMBRUJO: LA CERVEZA

El Bolsón, pasó a ser en la actualidad, el centro de la región, aunque sin bien siempre lo fue para la denominada Comarca Andina del Paralelo 42º, el auge de una diversidad de propuestas aliadas más allá del paisaje natural, son movilizantes para la vida nocturna. 

Convertida en una localidad desconocida, trasciende con un especial embrujo que propone la gastronomía, acompañada por las decenas ofertas de cervezas caseras que son la “vedette” convocante de la temporada, que la constituye en la ciudad por elección de mayor convocatoria en la región cordillerana en la provincia de Río Negro. 
  
El boom de la transformación, ha sido el mejoramiento y puesta en valor de la Plaza Pagano, una de las principales obras de los últimos tres años que cambió el perfil del “centro”, para convertir a El Bolsón en una propuesta luminosa y tranquila.


De ser lúgubre y triste, es hoy el principal atractivo nocturno donde caminar en familia es placentero para quedarse a disfrutar en familia. Quedarse sentado en la plaza mirando los espectáculos artísticos, es otra parte agradable de la propuesta veraniega de El Bolsón. O bien, disfrutar con los pequeños de la tranquilidad y la seguridad que brinda el pasaje peatonal Feliciano.


Sin dudas, el cambio del perfil arquitectónico, puso en  competencia los centros gastronómicos denominados Patios Cerveceros, que rompieron con la rutina normal del clásico restaurante, para convertirse en un centro de atracción. Todos ellos, desplegados en un radio cercano al entorno de la plaza Pagano. 


Con el correr de los años, el flujo turístico fue demandando otras propuestas, especialmente las gastronómicas. Eran conocidas las propuestas del cordero patagónico, las truchas y salmones de la región. Sin embargo, la cerveza artesanal, que hace más de diez años cobró un auge y magnitud inusitados, fueron apropiándose de la escena, especialmente la nocturna, para convertir a El Bolsón como Capital de la cerveza artesanal.


Con más de un centenar de productores regionales, la “birra” es la “vedette” de los paladares exigentes, que no logran colmar su capacidad en el abanico de gustos y sabores. Las hay rubias, rojas, negras, frutadas, IPAs y se pregonan las saborizadas, como una de las tantas variedades que se ofrecen al público. 


Como un embrujo que atrapa, El Bolsón hoy tiene para elegir el día, va con lo suyo: verde, ríos y lagos, paisaje y recreación. Y la noche, una sensación que se ha convertido para sus visitantes en algo obligado como atrapante. Una noche en El Bolsón es como el deseo del soñador. 

Disfrutar de una buena comida en pareja en familia o entre amigos, obliga saborear las ricas cervezas y escuchar las propuestas de bandas de música en sus más diversos géneros son la otra parte obligada de la vida social turística en la cordillera andina. 

Perderse una noche en este lugar, puede ser tarde para arrepentirse.  


Angel Daniel Molares
Limite42.com
El Bolsón - Río Negro

0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->