Home » » EL BOLSÓN: SIN ALCOHOL DURANTE 24 HORAS ESTE FIN DE SEMANA

EL BOLSÓN: SIN ALCOHOL DURANTE 24 HORAS ESTE FIN DE SEMANA

Educación vial
LAS JORNADAS DECLARADAS DE INTERÉS SUMA MUNICIPIOS 
DEL CHUBUT
(L42º) El Bolsón 23/01/2020.- La Municipalidad de El Bolsón informa que se halla vigente la Ordenanza 133/2013 que establece “La Jornada sin Alcohol”, que tendrá su aplicación este fin de semana, entre el sábado 25, a las 8 de la mañana, hasta el domingo 26, a las 8 horas. La veda, tiene por objetivo generar conciencia en la sociedad en este nuevo aniversario del trágico hecho ocurrido hace nueve años,  donde tres adolescentes Juan, Eugenio y Nehuen perdieron la vida en un accidente vial cuando un conductor alcoholizado los arrolló con su vehículo. En Chubut, con la municipalidad de El Hoyo, que ya cuenta con la ordenanza, se suma este año la adhesión de Lago Puelo. 

El espíritu de dicha ordenanza es la concientización de los ciudadanos sobre el uso y abuso de bebidas alcohólicas como también sus consecuencias, promocionando mediante actividades una alternativa sana y distinta de diversión para jóvenes y adultos.



En ese sentido a partir de las 8 horas del sábado 25 queda prohibida la venta, expendio y/o suministro de todo tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados en todo el ejido de El Bolsón hasta las ocho de la mañana del día siguiente.

En caso de incumplimiento de la ordenanza vigente, el comercio será sancionado con multa y se procederá a la clausura inmediata por el término de diez días de acuerdo al artículo 4°.

EL INTENDENTE SÁNCHEZ DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA JORNADA SIN ALCOHOL EN LAGO PUELO

El Intendente de Lago Puelo (Chubut), Augusto Sánchez, se reunió con integrantes del grupo J.E.N. y les informo que se declaró de interés municipal la “Jornada Sin Alcohol”, brindándoles el apoyo institucional para fomentar y profundizar la campaña de concientización y solicitando al Concejo Deliberante proceda a legislar respecto a la materia en el marco de sus competencias y  pueda estimarlo y expedirse en igual sentido.

La acción tiene por objetivo generar conciencia en la comunidad en relación al consumo de alcohol, tras el trágico hecho ocurrido en donde tres adolescentes perdieron la vida en la localidad de El Bolsón.


El espíritu de la iniciativa, apunta a instaurar la “Jornada Sin Alcohol”, como ícono preventivo y de concientización, que invite a reflexionar sobre los efectos y causas graves que provoca el consumo del alcohol en personas al volante de un vehículo.


La jornada se realizará este sábado 25 y domingo 26 de enero, llevándose a cabo distintas actividades de concientización coordinadas por el Grupo J.E.N., representado por padres y madres del dolor, quienes perdieron a sus hijos (Eugenio Tretyakov, Juan Enrique Schott y Nehuen Marino) en un hecho trágico, ocurrido en enero 2011 sobre ruta nacional N° 40 en El Bolsón, al ser embestidos por un hombre alcoholizado al volante de un automóvil.




COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES

OFERTAS Y PRECIOS DE CALIDAD EN CARNES
Av. San Martín 1087 - El Bolsón - TE 4720782

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->