Home » » EL BOLSÓN: SORPRENDENTE ALUVIÓN DE TURISTAS EN LA TEMPORADA 2020

EL BOLSÓN: SORPRENDENTE ALUVIÓN DE TURISTAS EN LA TEMPORADA 2020

Destino

PLAZAS COLMADAS CASI EN SU TOTALIDAD: 98% 
(L42) El Bolsón 10/01/2020.- El peregrinar de turistas que ingresaron a El Bolsón en estos primeros diez primeros días de enero, sumado a los registros de la última semana del año pasado, hacen prever que la localidad tendrá un verano récord, con una ocupación que hoy es considerada “exitosisima” por las autoridades, que señalan que ha sido de un 98%”, según la directora de Turismos Municipal, Sofía Serof. 

Por su parte, la funcionaria del ministerio provincial de turismo a cargo de la delegación en El Bolsón, Macarena Benítez, destacó que “prevalece el público joven que utiliza la modalidad montaña, especialmente grupos de amigos, alcanzó al 95%”; a la vez que en lo referido las reservas para esta primera quincena, oscila en el orden del 70%”.

Si bien los datos oficiales están en pleno proceso para la información a difundir, indica que el 98% de ocupación “se da en calidad de viviendas (casas) y departamentos de alquiler turístico”.

El 92% que le sigue, son “campings, albergues, hosterías y hoteles”. 

En cuanto al origen del movimiento de visitantes, la estadística resalta el orden de los turistas que visitan la localidad: Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz y Chubut.. En este sentido el movimiento es de “tipo familiar” y “grupos de amigos”, resaltan. 

La estadística se elabora, siempre de acuerdo a datos obtenidos desde la oficina de turismo municipal, que atiende de 8 a 22 horas diariamente.

La Naturaleza en esta región cordillerana es su principal atractivo (Foto Gentileza Internet)

DÍAS DE INVIERNO EN VERANO

El ascenso a los refugios se vio restringido cuando el clima cambiante, jugó un brusco frío producto de un frente Polar proveniente desde el Pacífico, que generó lluvias, nieve y vientos en la  región.

El descenso de acampantes provocó que tanto hostels como campings tipo albergues, se vieron colmados por la tormenta que duró unos días.

De acuerdo a datos recogidos por Limite42, en estos diez días de enero la región cordillerana tuvo un registro superior a las 70 mil personas, informe que proveniente de Bariloche, que toma como medida el movimiento que llega en colectivos de larga distancia y vehículos, que en un importante flujo continuaban hacía el sur. 

DESABASTECIMIENTO

El aluvión de visitantes a El Bolsón, no previsto por el sector comercial, sufrió un evidente desabastecimiento de los productos de consumo. 

Tanto las góndolas de los supermercados como las panaderías, se vieron imposibilitadas de brindar un mayor servicio ante el desborde no previsto del turismo que,a esta altura del calendario, apostó por El Bolsón como destino turístico y por la Comarca Andina del Paralelo 42º que ofrece en su conjunto, atractivos que serán inolvidables para quienes disfrutan del paisaje natural.

EDERSA LO MÁS NEGATIVO

Unos de los inconvenientes que genera mayor incomodidad en esta localidad, son los persistentes cortes de energía eléctrica. 

Una realidad de años que la empresa Edersa no logra resolver, generando los lógicos inconvenientes a la hora de los servicios que una ciudad turística debe ofrecer a sus visitantes.

Si bien la tormenta de viento y lluvia que azotó la región podrían fundamentar los cortes registrados cada día, no es menor que aún en pleno sol de verano con temperaturas cálidas, la luz también se corta. 

Sin embargo, al grito silente de las quejas generalizadas de comerciantes (en todos sus rubros), prestadores de servicios turísticos (cabañas, hostels y camping), servicios de seguridad y sanidad y ciudadanos comunes, no es suficiente para que, tanto el poder político como la empresa eléctrica, garanticen la normalidad de la energía o, al menos, den respuestas acabadas de porque las situaciones de corte que sufren decenas de vecinos que pierden artefactos y electrodomésticos y con lógica razón lo demandan. Mucho más enojo se genera, cuando nadie sala a poner el sello de la responsabilidad.  

A.D.M.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->