Home » » EL BOLSÓN: UN INCENDIO FORESTAL DE PROPORCIONES EN EL RÍO FOYEL PUDO SER SOFOCADO POR LOS BRIGADISTAS

EL BOLSÓN: UN INCENDIO FORESTAL DE PROPORCIONES EN EL RÍO FOYEL PUDO SER SOFOCADO POR LOS BRIGADISTAS

Incendios
LUEGO DE ARDUA LABOR HOY EL FUEGO PUDO SER LIQUIDADO

(L42º) El Bolsón 25/01/2020.- Un incendio forestal ayer en la bajada al río El Foyel pudo ser contenido y este sábado se procedió a su liquidación, luego de la intervención de más de medio centenar de brigadistas del SPlif Río Negro y del Sistema Federal del Manejo de Fuego (SFMF),  quienes  trabajaron “con líneas en los flancos apoyado de los medios aéreos que enfriaron la cabeza del incendio”.
 
Por otra parte, un helicóptero trabajó en el lugar abasteciéndose de agua de una laguna cercana. Los Bomberos Voluntarios de El Bolsón trabajaron en la zona de la banquina y haciendo abastecimiento de los móviles.  


La superficie afectada fue, apróximadamente, de 3,5 has de bosque de pinos, renovales y matorral arbustivo leñero nativo. Las causas del incendio no se han podido determinar aún. 
 
La ruta nacional 40 presenta este verano un intenso tránsito vehicular producto de alta afluencia turística, por lo que personal de Gendarmería Nacional debió ordenar y realizar controles y prevención sobre la ruta y en inmediaciones al río El Foyel, en otro frente antes de la bajada, trabajó personal de policía de Rio Negro.

Por su parte, Protección Civil Río Negro, colaboró en el operativo con móviles y personal. También, el establecimiento Lago Escondido aportó personal y abasteciendo de agua desde una cisterna en cercanías del lugar. 

La central de incendios del Splif, destacó “toda la coordinación radial y operativa, la logística y los suministros, el personal de área técnica aportando información Mapas, puntos geográficos, previsión meteorológica,  etc.

Finalmente, el fuego quedó liquidado gracias a la intervención y acciones del personal brigadista y de actores”, a quienes se lo reconoce “porque estuvieron y siempre están sobre la línea de fuego: los brigadistas del SPLIF (El Bolsón, 

El Foyel, Manso Medio); y los brigadistas del Sistema Federal del Manejo del Fuego”


Fuente: SPLIF  |  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->