Home » » EL BOLSÓN: ÚNICA GALERÍA DE ARTE A CIELO ABIERTO DEL MUNDO

EL BOLSÓN: ÚNICA GALERÍA DE ARTE A CIELO ABIERTO DEL MUNDO

Verano 2020
EL BOSQUE TALLADO ES EL ESCENARIO IMPERDIBLE A VISITAR DE LA TEMPORADA
(L42) El Bolsón 17/01/2020.- El Bosque Tallado es una de las maravillas imperdibles que ofrece El Bolsón, entre la naturaleza y la creación del talento de decenas de artistas, que lograron una galería de arte a cielo abierto en lo más alto del faldeo del Cº Piltriquitrón, elevación del cordón montañoso de la precordillera de Los Andes, que se eleva hacia el Este, obligando al  pueblo a crecer en forma alargada en el valle, formado entre los cerros y el río Azul. 

Desde lo alto, se aprecia el valle de El Bolsón en toda su extensión y también se visualiza el lago Puelo y, como fondo, el Cº Tres Picos, en Chubut.

El desafío para visitar el lugar es una agradable propuesta de aventura en familia. Un poco en vehículo y una buena parte del ascenso, a pie. Una vez allí, casi en la cima, los visitantes quedan cautivos del encantador e imponente marco de la naturaleza, en medio de las tallas esculpidas en los troncos muertos que dejó un pavoroso incendio ocurrido en la década del 80.

Es un lugar mágico y natural, con una poderosa energía que penetra en el interior del alma de cada visitante. Quienes buscan revivir la paz en el indomable espíritu de la naturaleza, el bosque tallado es el lugar predilecto, a tan solo 1400 metros de altura y a unos pocos minutos de la Plaza Pagano, el centro de la ciudad. 

Este año, asumida la concesión del lugar de Ramiro Llacer, un jóven bolsonés que guía, orienta, brinda conocimiento del lugar y pone en valor el detalle acerca de las esculturales maestrías de los artistas nuestros, nacionales e internacionales que dejaron su impronta en el cerro. Ramiro también es el  refugiero del bosque, encargado del cuidado de medio ambiente. 

Verano 2020 en el Bosque Tallado. El contraste caprichoso de la naturaleza y su clima
Curiosamente, este verano 2020, con su clima cambiante, la nieve fue el valor extra para la admiración de los miles de turistas, en especial quienes subieron durante la nevada, como para imaginar en plena temporada veraniega, el rigor del frío y la nieve multiplicado en invierno en esta región. 

La otra novedad, como si esto fuera poco, una vez arriba y para seguir probando la capacidad de física y de asombro, los visitantes tiene a muy pocos metros de ese espacio en el faldeo, un fácil camino de acceso los llevará hasta la cúspide del cerro. 

Visitar el Bosque Tallado, es un propuesta para no dejar pasar.  


El Bolsón - Rio Negro

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->