Home » » MAGDALENA ODARDA INTERVIENE PARA QUE SE FRENEN LOS DESALOJOS A MAPUCHES

MAGDALENA ODARDA INTERVIENE PARA QUE SE FRENEN LOS DESALOJOS A MAPUCHES

Policiales


LA TITULAR DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS SE REUNIÓ CON LOS OCUPANTES
(L42) El Bolsón 03/01/2020.- La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda, se reunió con los integrantes de la última ocupación, tierras del empresario Luciano Benetton en Chubut. Acompañada por Irene Nahuelquir del CPI, Verónica Chaina territorial del Chubut y el vicepresidente del INAI, Luis Pilquiman, Odarda se interiorizó sobre los grandes impedimentos que tienen las comunidades para el normal desarrollo de sus actividades cotidianas como productivas.

“Comienza una nueva etapa donde el diálogo va a primar a la represión y la violencia”, dijo al asumir como del INAI. Odarda se reunió con los integrantes de la última ocupación mapuche en un área de la compañía multinacional Tierras del Sud del empresario italiano Luciano Benetton, en Chubut, a 30 kilómetros de El Maitén.

“Es la primera vez que un presidente del INAI interviene en forma directa en la resolución de un conflicto. Nos parece importante que el gobierno nacional se presente con una posición clara, sin represión”, señaló Odarda, que hasta el 10 de diciembre fue senadora nacional.

La comunidad de Vuelta del Río le trasladó su preocupación sobre el cierre de la entrada del camino vecinal donde se estableció la comunidad Kurache. "Está cerrado con candado. Es una servidumbre de paso que conduce a otras comunidades como Vuelta del Río. Entonces, deben dar toda una vuelta por la montaña y es muy peligroso”, relató Odarda.


En relación a esta causa, la funcionaria pidió información al fiscal de El Hoyo, Oscar Oro. “Nos pidió que el INAI sea parte del proceso de diálogo entre las partes y aseguró que no habrá represión”, dijo.

Río Negro también consultó a Odarda sobre el reciente amparo colectivo para frenar los desalojos de comunidades por parte de la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro. “Pretendemos dar una vuelta de página al INAI. Vamos a intervenir para que se frenen los desalojos en todo el país hasta tanto se termine el relevamiento. La gestión anterior llevó adelante muy pocos”, aseguró y agregó: “Queremos agilizarlo porque una vez finalizado, vamos entregar los primeros títulos de comunidad comunitaria”, aclaró.






COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS#ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->