Home » » RÍO NEGRO: BARILOCHE SERÁ SEDE DEL FESTIVAL “MUJERES A LA PATAGONIA”

RÍO NEGRO: BARILOCHE SERÁ SEDE DEL FESTIVAL “MUJERES A LA PATAGONIA”

Mujeres
DEL 27 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO EN EL CAMPING MUSICAL, CIRCUITO CHICO Y PASEO DE MONTAÑA
(L42º) El Bolsón 22/01/2020.- Nuevamente Bariloche será protagonista de uno de los eventos culturales más importantes para la región, el “Festival Mujeres a la Patagonia”. Iniciativa que tiene sus orígenes en Córdoba, cuando en el 2013 un grupo de artistas decidió concretar un festival llamado “Mujeres al Griego”. El objetivo: mostrar y poner en valor el arte y la cultura que las mujeres tienen para ofrecer y dar a conocerlos a través de la música. 


Artistas nacionales e internacionales llegarán a Bariloche para sumarse al Festival Mujeres a la Patagonia, a llevarse a cabo entre el 27 de corriente y el 2 de febrero próximo, en el Complejo Turístico Hostería Valle del Sol, en el circuito Chico km 20, junto a diferentes artistas locales y regionales. 

 Se trata de un encuentro itinerante que promueve el empoderamiento de las mujeres en la música, generando instancias de formación y experiencias de convivencia grupal en contacto con la naturaleza.

Gracias al tejido de redes y en vista de conseguir más espacios para las artistas locales y no locales, la organización decidió replicarlo el año pasado en la patagonia, siendo Bariloche la sede donde más de 80 artistas agrupados en una decena de escenarios con miles de espectadores, de Bariloche como de El Bolsón y Villa La Angostura que se dieron cita durante la primera edición. 

Hubo más de un centenar de inscriptas al Primer Foro “Mujeres en la Música”, que se llevó a cabo en el marco del proyecto Agenda de Género del Instituto Nacional de la Música. 


Se realizó entonces el Retiro de Tamboreras con unas cincuenta participantes, que llegaron desde distintos puntos de Argentina y del exterior y que este año redoblará su puesta. En la oportunidad, hubo artistas internacionales de Uruguay, Brasil y Chile, gracias al premio que IBERMÚSICAS otorgado en el Festival. 

                     
Este año la apuesta se renueva con actividades para un público de diversas edades y procedencias. Habrá conversatorios, foros, talleres y shows en vivo y al aire libre con artistas locales, nacionales e internacionales. El escenario principal es Complejo Turístico Hostería Valle del Sol, Circuito Chico km 20.

La empresa estatal Aerolíneas Argentinas se suma como línea aérea oficial del Festival, para que todas aquellas personas interesadas en sumarse, puedan viajar desde distintos puntos del país con pasajes con descuentos, dispuestos entre el 20/01 y el 8/02. 

Cabe destacar que el evento ha sido declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación, de Interés Provincial, Cultural e Intercultural por la legislatura de la Provincia de Río Negro y de Interés Municipal, Cultural e Intercultural por el Municipio de San Carlos de Bariloche.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en https://alpogo.com/evento/festival-mujeres-a-la-patagonia-2020-2999 o en puerta el día del evento. Para más información ingresar a: Facebook @MujeresAlaPatagonia; Instagram @Festivalmujeresalapatagonia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->