Home » » RÍO NEGRO: CON SUBSIDIOS NACIONALES CONGELARÁN LAS TARIFAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS POR 120 DÍAS

RÍO NEGRO: CON SUBSIDIOS NACIONALES CONGELARÁN LAS TARIFAS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS POR 120 DÍAS

Transporte
EL GOBIERNO NACIONAL AVANZA EN UN NUEVO ESQUEMA DE SUBSIDIOS
(L42) El Bolsón 15/01/2020.- El gobierno rionegrino confirmó que se incorporarán 14.700 pesos por mes por cada chofer y 20 pesos por litro de gasoil. Los aportes permitirán congelar el precio del boleto por 120 días y en ese periodo habrá más reuniones y se conformará un esquema de subsidios definitivo por regiones.

El Subsecretario de Transporte de la provincia de Río Negro, Juan Ignacio Ciancagliani, participó ayer martes de la reunión con su par del área de Transporte de la Nación, Mario Meoni y representantes de todas las provincias del país. Nación solicitó congelar las tarifas del transporte público por 120 días y avanzar en un nuevo esquema de subsidios.

Durante el encuentro se acordó continuar con el aporte que los gobiernos provinciales venían realizando en materia de subsidios, mientras que el gobierno nacional aportará un monto compuesto por 20 pesos por litro de gasoil y 14700 pesos por trabajador, según coeficientes de cada jurisdicción.

El encuentro, encabezado por Meoni, reunió en el Palacio de Hacienda, en la Capital Federal, a los ministros y funcionarios de los 24 distritos.

El objetivo fue conformar un primer ámbito de trabajo institucional para avanzar en una agenda de transporte federal que abarque el transporte urbano, pero también el desarrollo productivo, portuario y aeroportuario de todo el país.

En ese marco, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, explicó que “desde la mirada federal y equitativa que tenemos del país y del transporte, nos preocupa desarrollar una política integral con una mirada amplia, que incluya el transporte público de pasajeros así como la política ferroviaria y la logística y la conectividad en la Argentina”.

“El Presidente (Alberto Fernández) nos ha dado instrucciones claras de cómo trabajar buscando el desarrollo más equitativo de las provincias, y esta es una manera de lograr ese objetivo, gobernando de una manera no centralizada sino atendiendo a las peculiaridades de cada región, escuchando a cada una de las provincias”, continuó el funcionario nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

RADIOS RÍO NEGRO

CULTURA RÍO NEGRO | MIGUEL CANTILO EN LA CORDILLERA

CULTURA RÍO NEGRO | DELEGACIÓN A COSQUÍN 2020

RAÍCES SUREÑAS (RÍO NEGRO) EN LABORDE 2020

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->