Home » » BARILOCHE: IMPUTARON Y DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA AL PRESUNTO AUTOR DEL HOMICIDIO DE JUAN CHÁVEZ

BARILOCHE: IMPUTARON Y DICTARON PRISIÓN PREVENTIVA AL PRESUNTO AUTOR DEL HOMICIDIO DE JUAN CHÁVEZ

Policiales
EL JOVEN DE EL BOLSÓN PERDIÓ LA VIDA AL RECIBIR UN DISPARO 
EN EL ABDOMEN 
(L42º) El Bolsón 03/02/2020.- El fiscal de la Unidad Descentralizada de esta localidad, Francisco Arrien, formuló cargos a Diego Riffo (23) por el homicidio de Juan Chávez y solicitó que continúe detenido atento a los riesgos procesales presentes. El hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 04:30 horas del 1º de febrero pasado en el barrio San José. La familia reclamó justicia ante la fiscalía de El Bolsón y formularon una grave denuncia al indicar que hermanos de Juan, demorados ese día, fueron golpeados en un calabozo de la comisaría 12ª.


Según la acusación en un primer momento, el imputado llegó al domicilio de su madre, también en el Barrio San José y a una distancia de aproximadamente 50 metros en línea recta con el lugar del hecho, estacionó y descendió de una camioneta. Efectuó luego un disparo con un arma de fuego tipo revolver en dirección hacia la vivienda y se dirigió caminando por la calle hacia la misma.

Ingresó a su predio, siguiéndolo por detrás su pareja, su madre y sus hermanos, (portando palos en sus manos), quienes gritaban para que un hombre salga de la vivienda. A raíz de esto, un hombre salió del interior de su vivienda, junto a su esposa, su hijo y mientras la víctima permanecía adentro de una de las casas del predio; intentando que estos se retiren del lugar.

En ese momento el imputado realizó dos disparos contra el suelo y apuntó con el arma de fuego que portaba hacia Juan Chávez, quien se encontraba a una distancia de dos metros aproximadamente y disparó un tiro el cual impactó en la zona del abdomen.

La víctima salió corriendo del lugar con dirección a la casa de su hermana, (a dos cuadras por la misma calle) que no se encontraba en el domicilio. Fue asistido en la vía pública por personal policial y un vecino del lugar, para luego ser trasladado por la ambulancia al Hospital de Área El Bolsón, produciéndose su muerte a las 05:11 horas, por un shock hipovolémico.

El fiscal Francisco Arrien calificó lo sucedido como homicidio agravado por su comisión con arma de fuego, en calidad de autor de acuerdo a los artículos 45, 79 y 41 bis del Código Penal.


Relató además la evidencia colectada que da sustento a la acusación, obtenida al momento de la intervención junto a la fiscal de Feria Silvia Paolini, el fiscal adjunto de la descentralizada José Luis Torcchia; tales como acta de procedimiento policial, informe de la División Judicial de Investigaciones de El Bolsón. informe de autopsia, acta de allanamiento y requisas vehicular, informe del sistema de emergencias 911 y numerosas testimoniales. 


El acusado fue asistido en la defensa por el abogado particular Ricardo Gonzaga, quien se opuso a la formulación de cargos, al plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación y a la medida cautelar solicitada. Gonzaga solicitó que la medida sea de ejecución domiciliaria.


El Juez de Garantías Sergio Pichetto, dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación preliminar. Impuso además dos meses de prisión preventiva, tal lo requerido por la fiscalía; atento al riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación que se encuentra acreditado y dadas las particularidades del caso, resulta justificado el pedido para garantizar la investigación, manifestó el magistrado. El imputado fue trasladado al establecimiento Penal N°3.

       FAMILIARES CLAMAN JUSTICIA POR JUAN


En la mañana de este lunes 3, hermanos y familiares del joven asesinado se manifestaron en las puertas de la fiscalía local solicitando el esclarecimiento del hecho y justicia por este acaso que conmovió al barrio San José. 

Lo hicieron acompañado de Luis Albornoz, del Movimiento Comarca Justicia, quien una vez más resaltó la "inacción de la justicia", al indicar que otro hecho enluta a más familias de El Bolsón.

A la convocatoria, Comarca Justicia emitía un comunicado para la movilización de esta mañana, acompañando a la familia Chávez:  "Nuevamente la noche, la violencia, el alcohol y el consumo de sustancias se cobró la vida de un joven y dejó a dos familias destruidas. Víctima y victimario deben enfrentar un sistema de justicia donde los ciudadanos de El Bolsón seguimos con las falencias que hace tiempo venimos reclamando a la justicia rionegrina, dejar de ser ciudadanos de segunda de segunda", indica el texto.

"Una situación dolorosa.. Acompañamos a los familiares de Juan Agustín Chávez, de 21 años, un joven al que se le truncó la vida, los sueños, sus proyectos y el dolor de estas dos familias.

"Y justamente porque no nos acostumbramos a la violencia, no la naturalizamos, desde Justicia Comarca exigimos, justicia por juan Agustín Chávez".

Por su parte, Ana Chavez, hermana del joven fallecido lanzó una fuerte denuncia ante los medios locales al indicar que sus hermanos fueron detenidos por la policía de la comisaría 12ª, y adentro de un calabozo recibieron fuertes golpes "que les dejaron marcas en la cabeza y en la cara", indicó. Mientras que uno de los jóvenes sostuvo que "nos ponían de rodillas y nos golpeaban y cuando los queríamos mirar nos daban un palmazo. Yo les pedía que popr favor me dejaron ir a ver a mi hermano", dijo visiblemente conmocionado. 

VIDEO 


@Límite42
Fuentes Propias y Ministerio Público Fiscal Bariloche - El Cordillerano 

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->