Home » » EL BOLSÓN: CONMOVEDORA CARTA DE LA HERMANA DEL JOVEN ASESINADO

EL BOLSÓN: CONMOVEDORA CARTA DE LA HERMANA DEL JOVEN ASESINADO

Sociedad
ESCRITA EN PRIMERA PERSONA COMO JUAN CHAVEZ


Hola me llamo Juan Agustín Chávez, tengo 21 años, nacido y criado en El Bolsón, en el Barrio San José, de chico fui muy apegado a mi mamá, era el más chico, mi infancia fue precaria, no tenía los mejores jeans, ni los mejores juguetes, ni las mejores zapatillas.

Era yo y tres hermanos más viviendo con mi mamá, por lo que recuerdo mi mamá trabajaba mucho, a veces nos ayudaban los vecinos, otros nos complicaban más la vida que ya de por sí era difícil, algunas veces quisieron separarnos a mí y a mis hermanos de mi mamá, gracias a Dios y a mi mamá jamás pudieron lograrlo.

Fui al jardín, siempre fui tranquilo solo quería jugar y estar con otros niños, pasó el tiempo y estaba ingresando a la primaria, mamá sabía que la vida era muy difícil sin la escuela, lastimosamente no tuve los medios por más ayuda que me dieron, fui haciéndome más grande y me puse a trabajar, le pude comprar una heladera a mi mama, muebles y otras cosas, era mi turno de devolverle a ella, a pesar de no haber ido a la escuela era muy inteligente, me gustaba la mecánica de motos, autos, aprendí carpintería, y también un poco de albañilería, me gustaba jugar al fútbol, al truco, andar en caballo, me gustaba el campo. 

Después de mis 18 comencé a tomar unos tragos con mi hermano, siempre lo acompañaba era mal llevado y yo estaba ahí para calmarlo y llevármelo a casa.

Hace unos 3 meses, mi mamá cayó internada, le diagnosticaron Epoc, le quedaba poco tiempo, fui a verla y me preguntaba cómo seguir sin ella, y aunque todo estaba mal, ahí estaba mi hermana Anita, era como mi segunda mamá, sabía que solo no iba a quedar la tenía a ella, mi mamá falleció, llore, me enoje, grite y me calme. 

Me fui a vivir con mi papá que también es grande un viejito cascarrabias pero me ayudaba no era de dar abrazos, pero nos defendía a mí y a mis hermanos de lo que sea, tiempo después me arme un curriculum, quería trabajar, quería avanzar.

Luego pasaron los días y una noche se me hizo más larga de lo habitual, el 1º de Febrero de 2020 a la madrugada, me reuní con mi mamá, estaba triste pero me abrazo y volví a estar en paz.  

Estaba en mi barrio donde como costumbre no hay policías y ni siquiera luz en las calles, tuve la desgracia de juntarme con unos conocidos, hubo una discusión, ajena a mi y de repente, no escuché más la pelea, ya no distinguía cual era cual, estaba pidiendo ayuda, un cobarde me había disparado.

Escuche a mi hermana Anita, su corazón decía "otra vez no", su corazón volvía a latir igual de fuerte como cuando se había ido mama. 

Fallecí, estoy triste porque yo quería salir adelante, me costaba, siempre nos costó, pero lo importante es que yo quería. 
Pido que se me haga justicia, mi vida fue muy injusta y mi muerte igual lo es, fui nacido y criado en El Bolsón, los invito a que vayan a mi barrio y pregunten por mí, les aseguro que no van a escuchar nada malo. 

Hoy mi hermana persona con el corazón más bueno y hoy el más destruido está pidiendo JUSTICIA, lo hace por mí, y por mi mamá que me cuidó hasta donde más pudo. 

Somos muchos chicos que hemos perdido la vida en este "Bolsón Mágico Natural", BASTA DE ARREGLAR CALLES CÉNTRICAS, Y NO AYUDAR A LOS BARRIOS Y A LA GENTE QUE VIVE EN ELLOS. 

Hoy me tocó a mí, y quiero ser el último. 

Basta de impunidad, de injusticia, soy humilde y siempre lo fui y a mucha honra, y no por eso valgo menos. Esta persona que me lastimó tiene nombre y pido que GRITEN su nombre pidiendo justicia, yo hoy ya no puedo gritar. #JUSTICIAPORJUAN 


NOTAS RELACIONADAS




COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->