Home » » EL BOLSÓN: ERIC ELSMAN SE ADJUDICÓ EL “TORNEO DE AJEDREZ FIESTA DEL LÚPULO”

EL BOLSÓN: ERIC ELSMAN SE ADJUDICÓ EL “TORNEO DE AJEDREZ FIESTA DEL LÚPULO”

Ajedrez
ANTE LUIS VIDELA PROTAGONIZARON UNA PARTIDA EMOCIONANTE
(L42º) El Bolsón 23/02/2020.- Finalizó este sábado 22 el  llevado a cabo en la Plaza Pagano en el Marco de la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo. La gran Final jugada en el centro del parque de la plaza por Eric Elsman frente al bolsonense Luis Videla, fue una partida de mucha emoción.

La plaza central de El Bolsón, fue escenario al libre del match a 7 tableros, en la que se impuso el representativo de nuestra localidad, 4,5 puntos a 2,5 puntos, a los visitantes de la localidad de El Hoyo (Chubut), encabezados por el profesor Marcelo Grinberg, estrecho colaborador que colaboró con la organización y la actividad, que dio lugar a la inauguración oficial de las mesas de Ajedrez de la plaza Pagano. Cabe señalar que las mesas son habitualmente usadas por los feriantes, amantes del juego ciencia.

Paralelamente se realizó el clasificatorio en modalidad Match Ramas a doble eliminación clasificando dos jugadores infantiles, que ingresaron a las dos llaves en la misma modalidad. 

La primera llave correspondió a su ganador Eric Elsman, 1,5 pts en la final frente a Mijail Erema 0,5; la segunda llave, protagonizó la final Lucas Videla frente a Astor Lescano, 2 a 0 a favor Luis Videla de gran actuación. 

La gran Final jugada en el centro del parque de la plaza por Eric Elsman frente al bolsonense Luis Videla, fue una partida de mucha emoción, ya que Videla, con ventaja en la primera partida con negras y preparando un ataque con Dama y Alfil, se llevó la sorpresa al ser refutado inmediatamente por Elsman, con el mismo lancé, ingresando en el enroque y ganando un punto de oro, que no pudo remontar Luis Videla en la siguiente partida, quien con sacrificio denodado debió abandonar, perdiendo el Match 2 a 0, proclamándose Eric Elsman, de la localidad de Epuyén (Chubut), como Campeón de Ajedrez en la 46° Fiesta Fiesta Nacional del Lúpulo El Bolsón 2020.

Participaron 38 jugadores que llegaron desde la zona rural de Mallín Ahogado, de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo y Epuyén, de la provincia de Chubut, quienes con su participación hicieron del ajedrez, una verdadera fiesta con una plaza Pagano colmada por el turismo, que visitó la Feria Artesanal de El Bolsón.

El encuentro fue auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, encuentro organizado por el Ajedrez Club El Refugio. En el tren de los agradecimientos, se destacan José Luis Lescano y Bianca Mastroianni Zamudio en la parte arbitral además de la colaboración prestada para este nuevo encuentro llevado a cabo el sábado 22 de febrero de 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

MENSAJE DEL OBISPO DE BARILOCHE

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->