Home » » EL BOLSÓN: SE HARÁ UNA MARCHA EXIGIENDO JUSTICIA POR EL HOMICIDIO DE JUAN CHÁVEZ

EL BOLSÓN: SE HARÁ UNA MARCHA EXIGIENDO JUSTICIA POR EL HOMICIDIO DE JUAN CHÁVEZ

Policiales
RECLAMARÁN TAMBIÉN POR LA SEGURIDAD EN LOS BARRIOS
(L42º) El Bolsón 10/02/2020.- El movimiento Comarca Justicia junto a familiares y amigos de Juan Chávez hoy en conferencia de prensa convocaron a la marcha que tendrá lugar este martes 11 de febrero en reclamo de “Justicia y Seguridad en los barrios”, ante la muerte del joven asesinado el pasado 1º de mes en el barrio San José, lugar desde donde partirá la caravana, en un extenso recorrido por calles y rutas de El Bolsón hasta llegar a la fiscalía local, en pleno centro de la ciudad. 

Según se indicó, la concentración se hará en el playón central del barrio Obrero a las 10:30 horas, para luego emprender la marcha que tiene como objetivo “exigir justicia por el homicidio de Juan y por otros tantos casos que tienen causas sin resolución de la justicia rionegrina, o bien condenados que gozan de plena libertad pese a que se los halló culpables”, refirió Luis Albornoz a Limite42 en referencia al caso de la muerte de Mauricio Burgos y cuyos autores material de su muerte están en libertad pese a la condena de prisión de la justicia. 

“La convocatoria la hacemos extensiva al pueblo de El Bolsón que vive hechos de inseguridad permanente, de robos y asaltos y situaciones como la que le tocó en desgracia a Juan (Chávez) de morir de un tiro en una oscura y poco iluminado barrio, producto del consumo de alcohol y otras adicciones”, resaltó Albornoz.

 “Hemos tenido buena respuesta con algunos presidentes de juntas vecinales nucleadas en el Foro de Juntas que estarán mañana en la marcha”, dijo.   

Según se especificó en la conferencia de prensa realizada en Desarrollo Social de Río Negro, calle Dorrego y Brown, la marcha para saldrá desde el barrio a las 10:30 horas. 




Ana Chavez, hermana de Juan, convocó “a los vecinos del barrio”, a la vez que alentó a “no tener miedo de sumarse al reclamo que es el pedido de justicia por mi hermano”, indicó para detallat que “nos juntaremos en el playón del barrio San José, hasta la estación de servicio YPF y por la ruta 40 hasta calle Pueyrredón y tomar San Martín hacia Fiscalía”.

 
La hermana del joven asesinado también señaló que son “muchos los vecinos del barrio que se han ido por las cosas que están pasando desde hace un tiempo. Al que está detenido por la muerte de mi hermano le habían hecho un allanamiento y le encontraron armas y sin embargo continuaba libremente por el barrio”, relató.

 
El Área de Tránsito de la Municipalidad de El Bolsón será la encargada de la seguridad vial en el transcurso de la marcha, la que tendrá apoyo con personal de la unidad 12ª de la policía de Río Negro. En este sentido, Albornoz reflexionó que vamos a pedir que se investigue el proceder del algún personal policial porque “no queremos una policía violenta en nuestra localidad”, en clara  alusión a las denuncias públicas de los hermanos de Juan Chávez, detenidos y “golpeados en un calabozo”, refirieron a los medios oportunamente. 

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->