Home » » LAGO PUELO: UN VORAZ INCENDIO FORESTAL ARRASÓ CON CASI 10 HAS SIN AFECTAR VIVIENDAS

LAGO PUELO: UN VORAZ INCENDIO FORESTAL ARRASÓ CON CASI 10 HAS SIN AFECTAR VIVIENDAS

Policiales
EL FUEGO EN EL PARAJE ENTRE RÍO FUE SOFOCADO POR  LOS BRIGADISTAS 
(L42º) El Bolsón 11/02/2020.-  Alrededor de las 16 horas de hoy se desató un incendio en el Paraje Entre Ríos (Lago Puelo), que por varias horas tuvo en vilo a los bomberos voluntarios de Lago Puelo y El Bolsón, tanto como a las brigadas forestales de Chubut, Splif Río Negro, al Plan Federal de Manejo de Fuego y a la población de toda la región, que debió transitar por la ruta 40 Sur dado el corte de la provincial 16, desde el Paralelo 42º hasta la rotonda denominada maderera. (Fotografías gentileza)

El fuego, según las primeras informaciones, daban cuenta que se habría iniciado en un conocido aserradero del lugar, generándose un  incendio interfaz urbano forestal dado la cantidad de construcciones en la zona rural de amplia forestación, incluso de un conocido lupular.   


A los pocos minutos de iniciado el fuego, pasó el lecho de Río Quemquemtreu y avanzó peligrosamente hacia el sector de una  importante cantidad de viviendas, complejos de cabañas y chacras cercanas al Paralelo 42º, límite interprovincial con El Bolsón, Río Negro.

Finalmente, dada la pericia y destreza profesionales de bomberos y brigadistas, quienes debieron afrontar condiciones climáticas con altas temperaturas que superaron los 33 º y fuertes rafagas de viento que dificultaron la tarea del helicóptero helibalde, lograron  circunscribir el fuego y controlar las llamas.


Alrededor de las 20 horas “fue controlado y comenzaban los procedimientos de extinción”, indicaron oficialmente de Protección Civil Lago Puelo, a la vez que se indicó que “la superficie afectada alcanzó a unas 9,5 hectáreas aproximadamente” y, felizmente, no se reportaron viviendas afectadas. 


Intervinieron organismos de emergencia, con ataque del fuego terrestre y aéreo. Trabajaron el PFMF, SPMF Chubut, SPLIF Río Negro, Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y de El Bolsón. Mientras policía de Chubut y de Río Negro, controlaron las áreas de tránsito de la Ruta 16, mediante un amplio operativo de control vehicular en ambas localidades (Lago puelo y El Bolsón), con el objetivo de liberar el tránsito a los móviles de emergencia.

Asimismo, Protección Civil LP extendió su agradecimiento a las Brigadas de Base Puelo, Golondrinas, Bomberos Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón, Servicio Nacional Manejo del Fuego, ICE Parque nacional de Lago Puelo, Splif Rio Negro, Policía Lago Puelo y Río Negro, Tránsito Municipal Lago Puelo, ASVP y Autoridades Municipales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán enviados al editor.
Gracias por Opinar en Limite 42

COMPARTIR ARTÍCULO

#FALLECIMIENTOS

NAR-ANON EL BOLSÓN

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->