Home » » MARCHA EN EL CONGRESO POR EL CRIMEN EN VILLA GESELL

MARCHA EN EL CONGRESO POR EL CRIMEN EN VILLA GESELL

Justicia
 “GRACIAS A USTEDES SE HARÁ JUSTICIA”, DIJO LA MAMÁ DE FERNANDO ANTE UNA MULTITUD
La manifestación fue convocada por la familia, la novia y los amigos. Hubo distintos oradores. “Gracias a ustedes se hará justicia”, dijo la mamá de Fernando en un desgarrador discurso.

Trepada a los hombros de su mamá, una nena que anda entre los cinco y los siete años aplaude y repite la misma palabra que, de a miles, corean a su alrededor: "¡Perpetua! ¡Perpetua!". Hay banderas, remeras, cartulinas y papeles afiches pegados al cartón que alguna vez fue caja de lavarropas que llevan las caras mujeres y varones que fueron asesinados durante un robo, o en medio de un enfrentamiento callejero, o estrangulada por una ex pareja que pudo violar una restricción perimetral. Hay mujeres que se convidan pañuelitos de papel cuando, sobre el escenario, Graciela Sosa dice: "Todo se nos vino abajo. Era nuestro sostén, nuestra lucha para seguir adelante. Mi casa está vacía. Estoy esperándolo y sé que nunca volverá por culpa de lo que le hicieron. Quiero justicia por mi hijo".


Al hablar de su hijo habla de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell. Por el crimen, hay diez varones de entre 18 y 21 años imputados: ocho están detenidos en Dolores. La fiscalía a cargo de Verónica Zamboni los señala como coautores de homicidio doblemente agravado, y el juez del caso considera que actuaron con alevosía.

El ataque a Fernando fue hace exactamente un mes: esa efeméride llenó de gente la Plaza de los Dos Congresos este martes a la tarde. Sólo de la comunidad del Colegio Marianista, del que Fernando fue alumno, se estima que hubo entre 2.000 y 3.000 personas.

"Justicia por Fernando y por todas las víctimas de la violencia", dice Graciela desde el escenario, y dice que está rota, que su vida no es fácil, que la fuerza de toda la gente que llegó hasta la plaza la ayuda a seguir, que su hijo es su ángel. "Era un chico decente, con proyectos, y lo mataron a traición, no le dieron la oportunidad de defenderse", dice Graciela.

CLARÍN

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->