Home » » RÍO NEGRO ACORDÓ CON LOS MUNICIPIOS LA ENTREGA DE TARJETAS DE "ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE"

RÍO NEGRO ACORDÓ CON LOS MUNICIPIOS LA ENTREGA DE TARJETAS DE "ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE"

Desarrollo
COORDINADO POR EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y ARTICULACIÓN SOLIDARIA
(L42º) El Bolsón 28/02/2020.- El Gobierno de Río Negro trabaja en forma coordinada con los Municipios para el proceso de entrega de tarjetas del plan nacional "Argentina contra el Hambre".

El Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria inició esta semana la recorrida por los municipios de la Provincia, para trabajar junto a los intendentes en el operativo de entrega de tarjetas.

El primer encuentro fue con las autoridades municipales de Viedma, prosiguió con Choele Choel y Villa Regina, para terminar el viernes con Cipolletti. En los próximos días se continuará con el resto de las ciudades y localidades.

Este trabajo conjunto con Nación para la llegada de las tarjetas a los beneficiarios fue acordado días atrás por la propia gobernadora Arabela Carreras junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El convenio se firmó el pasado 11 de febrero.

“Vamos a diagramar en conjunto la logística para la entrega de las Tarjetas Alimentar, para que el beneficio llegue a las familias de manera directa”, explicó la gobernadora Arabela Carreras.

Explicó que "junto a los Municipios iremos pautando un lugar donde hacer efectiva la entrega de los plásticos a los beneficiarios, y se coordinará el cronograma de las capacitaciones para la utilización de la misma. Estas charlas incluirán información sobre qué productos de la canasta básica se pueden adquirir a través del programa y dónde hacerlo".

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años de edad que reciban la Asignación Universal (AUH), embarazadas desde los tres meses y personas con discapacidad que cuenten con la asignación.

Es importante aclarar que su implementación será automática, a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo cual no hace falta realizar ningún tipo de trámite.

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->